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Cómo usar LinkedIn para mi empresa

LinkedIn es la primera red social creada en 2002 totalmente orientada a los negocios. Hoy en día cuenta con millones de usuarios profesionales interconectados, en ella puedes contactar con personas interesadas con tus productos o servicios, así como con empresas de tu mismo giro y personal que quizá necesitas contratar. Es por eso que LinkedIn es la plataforma ideal para mejorar tus relaciones comerciales.

Si ya cuentas con una página empresarial en Facebook, se te facilitará la creación de un perfil profesional en LinkedIn, ya que ambas plataformas son similares, sin embargo la segunda es más eficaz en la creación de redes de contacto profesionales. ¿Te gustaría saber cómo usar LinkedIn en tu negocio? ¡Sigue leyendo!

Antes que nada te preguntarás… ¿Por qué debo tener presencia en esta red de negocios?

Dependiendo de tus objetivos y público meta puedes elegir crear un perfil en ésta y otras redes sociales. Si tienes un negocio y quieres que tenga presencia en las redes del momento y que proyecte una imagen más profesional, debes tener un perfil de empresa en LinkedIn.

Una de sus principales ventajas es que podrás conectar rápidamente con profesionales, que quizá sería imposible  por otros medios y a mayor plazo.

Si quieres que miren de verdad tu perfil en LinkedIn debes completar todos los datos posibles, si aún no cuentas con uno, puedes hacerlo dirigiéndote a la opción de  “Empresas” del menú “Intereses” de tu perfil personal, siempre que cumpla los requisitos que marca LinkedIn.

Ventajas de tener un perfil en LinkedIn

Esta red social de negocios te ayudará a darte a conocer y relacionarte con profesionales de tu mismo sector, además te permitirá promocionar tu negocio a través de publicaciones de contenido de calidad que lleven tráfico a tu página web.

  • – Permite buscar profesionales
  • – Podrás ser recomendado
  • – Aumenta tu impacto y presencia
  • – Creas conexiones con posibles clientes

Cómo sacarle provecho a LinkedIn

Crea una red de contactos, amplia tu base de seguidores y colaboradores: invítalos por correo electrónico, sin antes asegurarte que las personas a las que invitarás tienen un perfil en LinkedIn. No sólo agregues a tu red empresas relacionadas con tu sector, si no también perfiles personales y grupos.

Interactúa en los debates, haz networking: Los debates en LinkedIn es el lugar en el que más interactúan los usuarios de esta red social. Aprovéchalos pero no los uses para hablar de ti o de tus servicios, muéstrate colaborativo para que puedas relacionarte y lograr tus metas y objetivos de manera más rápida.

Consigue proveedores en áreas en las que no seas experto: Puede que en tu red de contactos no los consigas pero quizá en alguna red de alguno de los otros usuarios con los que interactúas. Saca tu lado negociador para intercambiar servicios con proveedores que sean de tu interés.

Actualiza tus contenidos: No basta con tener un perfil en LinkedIn para que las personas lo visiten, tienes que actualizarlo constantemente para llamar su atención, comparte contenido de calidad, si tienes un blog, puedes sacarlo de allí para así obtener un doble beneficio, visitas a tu perfil y tráfico en tu web.

Crea campañas publicitarias: Un gran beneficio de esta red es que puedes crear tus campañas dentro de la misma en sencillos pasos, debes elegir qué publicar, la segmentación de las personas a las que quieres llegar, agregar el contenido y luego pagar por la publicación del mismo, es muy fácil y efectivo.

Monitorización de visitas: Por medio de Google Analytis puedes medir resultados como el número de visitas a tu sitio, número de contactos, captación de clientes, información colaborativa, etc.

Es muy fácil comenzar a usar LinkedIn, ¿Por qué no comienzas ahora mismo? Le dará un plus a tu negocio y estarás un paso delante de tu competencia.  Visita su sitio: mx.linkedin.com

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