Para darle más visibilidad a tu sitio y satisfacción a tu usuario al visitarlo, es necesario que optimices cada rincón de tu página. Un buen sitio web es el que los visitantes entienden, funciona bien en los motores de búsqueda y además tiene un diseño agradable que ofrece una buena experiencia, así como satisface la necesidad del usuario.
Si quieres que tu sitio sea el mejor y quede optimizado, checa los ocho pasos que tenemos para ti. ¡Comencemos!
- 1. Incluye etiquetas meta y de títulos
Las etiquetas meta de HTML no alteran el contenido visible de una página web, existen sólo para los motores de búsqueda y otros robots. Escribe una etiqueta de título en la parte superior de cada página para poder identificar el contenido general del documento.
No olvides escribir una etiqueta meta de descripción clara y precisa, pues a los motores de búsqueda la usan para describir un sitio en los resultados de búsqueda del usuario.
- 2. Estudia las palabras clave
Identifica qué palabras clave se relacionan con el contenido de tu página. Éstas pueden ser términos de búsqueda populares, palabras que tengan relación con el tema en general, así será más fácil que te posiciones en buscadores y tu target te encuentre.
Si no tienes idea de cómo hacerlo, hay servicios en línea que te pueden ayudar. Prueba con Google Adwords, GoogleTrend o Keyword Tool.
- 3. Coloca estratégicamente palabras clave en tu contenido
Tener varias palabras clave distribuidas en el contenido es importante para tener un buen desempeño en los motores de búsqueda. Te dejamos unos tips para ello:
- – Incluye las palabras clave en títulos, encabezados y etiquetas meta.
- – Úsalas también en URLS y textos de anclaje
- – No te excedas, al final puede resultar confuso para tu usuario
- 4. Etiquetas Alt para describir las imágenes
Si usas éstas etiquetas, los robots de los motores de búsqueda serán más susceptibles y las encontrarán más fácil. Puedes incluir una palabra clave en su descripción, pero no te olvides de mantenerla clara.
- 5. Sigue creando nuevo contenido
Si actualizas el contenido de tu sitio y es interesante para tus usuarios, ellos volverán por más. Así, generarás más tráfico en tu página web y te posicionarás mejor en buscadores. Crea contenido de calidad y de valor para tus usuarios.
- 6. Uso de negrita y otros formatos
Resaltar las palabras clave en negrita y cursiva ayuda a que los buscadores den preferencia a ese contenido. No olvides hacerlo, de esta manera indicarás al robot que el contenido es interesante.
- 7. Valida tu código HTML
A los motores de búsqueda no les interesa si tu código HTML está libre de error, se basa en la corrección básica del código para reconocer que partes de tu sitio web indexar.
Por ello, si tu página web tiene errores, es posible que sólo unas partes de tu sitio estén dentro de la base de datos de los motores de búsqueda. Si no sabes cómo validad tu HTML o corregir sus errores, contacta con un experto.
- 8. Toma en cuenta las imágenes
Las imágenes muy grandes y de alta calidad pueden reducir considerablemente la velocidad de tu sitio web y también pueden ocupar mucho espacio en el alojamiento del servidor. Usa Photoshop p un programa en donde puedas editar y optimizar tus imágenes para la web.
Te dejamos este artículo en donde damos más detalles sobre esto: Cómo optimizar las imágenes de mi sitio
Esperamos que estos consejos te ayuden a optimizar tu sitio y tener mejores resultados. Los puedes poner en práctica de manera muy sencilla sin ser un experto. Así que ¡manos a la obra!