Tener una tienda virtual es una de las mejores estrategias para comenzar un negocio. Para que tenga éxito, es necesario tomar en cuenta distintos aspectos como el diseño web, la empresa de hosting que contrataste, la plataforma que elegiste para crear tu tienda online, los productos novedosos que ofreces pero lo más importante de todo eso son tus clientes.
A continuación te daremos algunos consejos para que sepas cómo evitar perder clientes en tu tienda online ¡chécalos todos!
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1. No dejes el diseño de lado
Es importante que tu tienda online luzca y sea profesional, con un diseño responsivo que sea adaptable a todos los dispositivos. Piensa en la experiencia del usuario (UX) , que no se tarde en cargar, que los precios estén claros y las imágenes con buena calidad.
Los primeros cinco segundos que pasen en tu página serán decisivos para realizar una compra, ¡brinda una buena primera impresión!
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2. Bríndales seguridad y confianza
Uno de los principales aspectos que hace perder clientes a las tiendas virtuales es la falta de seguridad. Sabemos que hoy en día existen muchos mitos sobre comprar en Internet, muchos usuarios piensan que su información será robada o expuesta.
Es importante que tengas alojado tu sitio web en una empresa responsable y segura, que cuentes con un certificado de seguridad SSL y el protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTPS).
Además, en tu sitio no puede faltar toda tu información de contacto, como número de teléfono, correo y dirección, así como tu aviso de privacidad.
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3. El cliente es el rey
Si lo más importante para que tu tienda virtual triunfe son los clientes, ¿por qué no tratarlos como lo merecen? Trátalo como rey, no lo veas sólo como una persona que te va a comprar y con ese interés, demuéstrale que te interesan sus gustos, cubrir sus necesidades y ofrecerle las mejores promociones.
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4.Cuida tu reputación on-line
Lo que la gente opine de ti va a influir en que los clientes se queden o no contigo. El prestigio que tengas en la web será un punto esencial para que tu tienda virtual tenga éxito.
Prepárate para las crisis, siempre sé amable, contesta los comentarios en redes sociales pensando en cómo la respuesta afectará a tu marca, nunca envíes algo que tus clientes no pidieron y mucho menos lo mandes maltratado. ¡Como ya sabes, el cliente es primero!
¿Qué te parecieron estos consejos? Ahora que ya sabes cómo evitar perder clientes en tu tienda online, no esperes más para ponerte a trabajar en estos puntos.