cómo captar nuevos clientes usando redes sociales

Cómo captar nuevos clientes usando redes sociales

Sabemos que las redes sociales son lo de hoy y la mayoría de las empresas están creando sus perfiles en algunas de ellas, como Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, LinkedIn, entre otras. Quizá tú estás comenzando tu negocio y también quieres tener presencia en la web pero te has preguntado ¿ cómo captar nuevos clientes usando redes sociales ?

Hoy te damos unos sencillos pasos para que lo logres, ¡chécalos todos!

Para empezar, es importante que sepas que los seguidores no van a llegar de la noche a la mañana., es un trabajo que llevará semanas, incluso meses y avanzará de acuerdo al tiempo que le prestes y a cuánta paciencia tengas.

  1. 1. Haz un calendario editorial, uno de marketing y síguelos al pie de la letra

La regla de oro del social media marketing es 30-60-10. De acuerdo con esta directriz de contenido, el 30% debe ser tu propio contenido, 60% de contenido exclusivo y 10% de contenido promocional.

En el calendario editorial anota el tipo de contenido que compartirás cada día de la semana, pueden ser infografías, sabías que, el producto de la semana, frases positivas, etc., con esto no tendrás que estar improvisando lo que vas a publicar y además, te irás dando cuenta lo que les gusta a tus seguidores y qué puedes mejorar.

Las promociones mes por mes, los cupones y los descuentos anótalos en un calendario de marketing, relaciónalos con las festividades de cada mes y trata de adaptarlos a tus contenidos.

  1. 2. Hazte amigo de influenciadores

Comparte contenido de revistas que tengan que ver con tu giro, menciona, retweetea, agrega a tus favoritos y otórgales un «me gusta» a esas personas que crees que podrían ayudar a posicionarte.

Un día te reconocerán como una valiosa fuente para sus seguidores y esperamos que te recomienden.

  1. 3. Que compartan tu contenido

No pierdas la oportunidad de que tus seguidores compartan tus contenidos, ya sea de tu blog o en tus redes sociales. Invítalos a difundir tus ideas, coloca estratégicamente tus botones de «me gusta» y «compartir» y pídeles discretamente que compartan tus contenidos.

  1. 4. Crea contenido interesante y llamativo

Que tu objetivo no sea sólo vender, vender y vender. Conoce los intereses de tu público objetivo y descubre lo que les gusta, con base en ello realiza tu contenido, piensa en qué les gustaría leer, saber o ver.

Aborda temas actuales y también hazlos reír de vez en cuando con unos buenos memes.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Conoces algunos otros?

-->