Cómo captar clientes

Cómo captar clientes

Una de las preocupaciones de todos los negocios, incuso puede ser la tuya, es cómo ser visible para captar nuevos clientes. Hoy en día estamos saturados de marcas, mensajes y productos de todo tipo, es por eso que es vital encontrar la manera de hacerse un hueco  y destacar de la competencia.

La publicidad es una manera fácil de llegar a la cima pero también muy costosa. Si ya optaste por esto, no está de más que cheques si tu publicidad ya cumple con estos aspectos.

Si quieres que se fijen más en tu empresa checa estos tres pasos para saber cómo captar clientes y hacerte visible ante sus ojos.

  1. 1. Destaca

Para comenzar, tu negocio debe tener una marca, un nombre y un logotipo que lo represente y plasme su esencia. Sabemos que ya lo tienes y si no ponte en contacto con nosotros.

Haz que tu marca sobresalga, para lograrlo encuentra ese atributo que lo haga conectar con tu público objetivo. ¡Atención! Esa característica no la debe tener tu competencia. Lo ideal es analizar y conocer a tus prospectos, qué les interesa, qué costumbres tienen y lo que hacen en su vida diaria. Si triunfas en esto sabrás atraer su atención.

Para saber si ya conoces a tu público, intenta contestar estas preguntas:

  • ¿Cómo es el público al que te diriges?
  • ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?
  • ¿Cuáles son los rasgos que les une como clientes potenciales tuyos?
  • ¿Tu producto o servicio es para este tipo de público?
  • ¿Qué emoción le transmite tu marca?

 

Si después de dar respuesta a estas preguntas te has dado cuenta que estás haciendo lo correcto, ofreciendo el producto o servicio que a tu público le interesa, vas por buen camino. De lo contrario, toma un tiempo para reflexionar y reenfocar tu negocio.

Hazte a la idea de que toda empresa tiene dos objetivos, vender y cubrir las necesidades de sus prospectos. Presta atención a este aspecto y conseguirás sobresalir.

  1. 2. Diferénciate

Aunado con el punto anterior, es importarte diferenciarte de la competencia. Esa es una de las claves para que tu marca destaque. Si no hay diferencia entre tu negocio u otro, las personas terminarán en basar su decisión en el precio y eso es lo que no queremos.

A continuación te presentamos algunos aspectos que te pueden ayudar a dar un salto por encima de la competencia:

  • Convierte a tu producto en uno “único en el mercado”, esto lo puedes hacer ofreciendo una característica adicional a la que ya tiene.
  • Impulsa la calidad en tu servicio, pues la atención al cliente es una manera de diferenciar tu empresa de otra.
  • El precio también es un factor clave.
  • Distribuye tus productos o servicios de una manera rápida y efectiva.
  • Aporta cosas positivas a las personas y al planeta, actualmente el público recibe mejor a un negocio comprometido con su entorno.

Hay muchísimos aspectos que puedes tomar en cuenta para lograr hacer la diferencia. Analiza su viabilidad y busca algunos otros que puedas poner en marcha.

  1. 3. Explota tu creatividad

La creatividad reflejada en un folleto o tarjeta de presentación es sinónimo de que serás recordado. No tengas miedo de dejar sacar al máximo tus ideas, si decides hacer un anuncio, busca que rompa con lo cotidiano, que sorprenda y sobre todo refleje la esencia de tu marca. Juega con los colores y las formas de tu brochure (toda aquella folletería que sea propia de una compañía).

Usa las redes sociales, son una gran herramienta, opta por hacer concursos e interactuar con tus usuarios, pues les ofrecerás una experiencia que recordarán para siempre.

Ya lo sabes, en los negocios, termina ganando y estando en la cima de la competencia el que es más listo, innovador, creativo y original. No tengas miedo de arriesgarte con algo nuevo, sal de lo convencional y verás cómo tu negocio asciende.

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