Tips

» Cómo afrontar el Mobile First | Equipo Creaxid/

Cómo afrontar el Mobile First

Cómo afrontar el Mobile First

El uso del móvil ha crecido bastante en los últimos años, las personas ahora consumen información por medio de sus smartphones. Lo cierto es que es un reto ser 100% mobile, hoy te contamos qué es el Mobile First y todo lo que tienes que hacer para afrontarlo.

El inicio…

Hace años jamás hubiéramos imaginado tener un celular inteligente, poder llevar una computadora con nosotros o hablar por medio de un reloj…pues desde la llegada de la informática personal en los años 80 del siglo pasado, la tecnología estaba pensada para ser estática, es decir, estar siempre sentados frente al ordenador o pegados al teléfono, sin poder transportarla con nosotros.el-inicio Cómo afrontar el Mobile First

El mobile first es esa revolución que compone a la nueva era de dispositivos móviles que podemos llevar a todas partes. El mobile first nace del cambio en la manera de navegar de las personas, y consiste en diseñar para los terminales móviles, y luego adaptarlo a las pantallas de ordenador. Pero…

¿En qué consiste realmente el mobile first?

Si bien, todos los aparatos de esta nueva era son avanzados descendientes de los aparatos que llevan décadas en el mercado, existen diversos factores que marcan grandes diferencias:

  1. – Experiencia de usuario táctil: A diferencia de la informática “clásica”, el mobile first está diseñado y orientado a generar experiencias usando los dedos, en lugar de hacer clic, hacer “touch”.
  2. – Orientación de consumo: El mundo “Mobile” es utilizado masivamente por consumidores de contenido, así que debe ser desarrollado pensando en ello, en el mercado y en el tipo de información.
  3. – Conexión permanente: Otra característica importante es que los móviles siempre están conectados a internet de forma permanente. Dando lugar al concepto de Cloud, en donde los datos ya no se almacenan de forma local y se encuentran disponibles en cualquier dispositivo y momento.
  4. – Duración de baterías y peso: Ahora los dispositivos son mucho más ligeros que hace algunas décadas y la batería es mucho más durable.

En resumen el Mobile First prioriza la explotación de estas plataformas de consumo desde el punto de vista de la construcciones de aplicaciones informáticas, reconociendo su gran peso en la industria.

Para enfrentar el Mobile First

Si quieres triunfar en un proyecto que implique el desarrollo Mobile First, debes contar con un buen equipo, pues de ellos depende el éxito.

Checa a continuación los diferentes perfiles que necesitarás de acuerdo con el blog de bbvaopen4u.com

  • – Diseñador gráfico. Un profesional que realice la definición gráfica del interfaz del usuario (bajo indicaciones del equipo de UX), desde un conocimiento de las limitaciones de la plataforma.
  • – UX (Experiencia de Usuario). Profesional proveniente de la comunicación y medios audiovisuales que define la arquitectura de la información, los procesos de interactividad y el lenguaje multimedia del interfaz, para obtener una experiencia de usuario satisfactoria.
  • – Tester (probadores de software). Si bien todo desarrollador debe incluir pruebas automatizadas de su código como parte integral e inseparable de su trabajo, en un equipo es necesario contar con un especialista que diseñe las pruebas de aceptación, que construya las pruebas exploratorias y que defina, mantenga y automatice el plan de pruebas.

el-inicio Cómo afrontar el Mobile First

Lo más importante es contar con un equipo de desarrolladores de aplicaciones de Mobile First es que sepan trabajar en conjunto, que tengan conocimientos profundos y experiencias que ayuden al crecimiento y éxito de cada proyecto.

Si quieres situarte en la punta de esta nueva tecnología debes estar dispuesto a enfrentar este reto como desarrollador, diseñador y UX.

¿Qué te parece el Mobile First?

Si tienes una idea y no sabes cómo llevarla a cabo, en Creaxid te podemos ayudar. ¡Contacta con nosotros!

-->