¿Cómo afecta BlueBorne?

blueborne-1 ¿Cómo afecta BlueBorne?¿Qué es BlueBorne?

Es el nombre que se ha bautizado al ataque que invade la seguridad y se aprovecha de la vulnerabilidad en Bluetooth. Según el informe de Armis se ha mostrado que este tipo de invasión es un Bluetooth invisible, sin aviso y ni permiso, este tipo de ataques gana el control completo de tu Smartphone como portátiles o dispositivos IOT.

¿Cómo afecta?

En este tipo de ataque no es necesario que la víctima interactúe con el dispositivo del atacante, esto se conecta de manera invisible y sin ninguna conexión en concreto con él. Sólo basta que tengas prendido tu Bluetooth para que el atacante pueda conectarse a tu dispositivo sin que te des cuenta.

También se necesita un tiempo de un minuto para que el invasor pueda conectarse a tu dispositivo y sacar toda la información que él guste, instalar aplicaciones, meterse a cada una de las aplicaciones que hay e infectar con el malware que mejor le convenga.

Se menciona que su estructura es de tipo gusano, es cuando tratará de propagarse a otros hosts vulnerables, puede ser cualquier dispositivo con Bluetooth, incluye Sistemas Android, iOS, Mac OSX y Windows.blueborne-1 ¿Cómo afecta BlueBorne?

Es una parte preocupante porque aparte de que te roban tu información la pueden ocupar para mal uso y pone en riesgo tus al rededores. Armis mencionó que ya se está haciendo algo en contra de BlueBorne, pero todavía está por desarrollar para que esta seguridad llegue a Android y todos los dispositivos compatibles.

La parte favorable a pesar de todo este desastre tecnológico, es que existe una app que se llama BlueBone Vulnerability Scanner que podrá detectar si tu dispositivo es vulnerable a este atacante y podrás tener más cuidado y prevención.

Las recomendaciones que comparte Armis es desactivar el Bluetooth cuando no se esté ocupando y así se podrá evitar un robo de información.

-->