Noticias

» Chromecast convierte tu TV en Smart TV | Equipo Creaxid/

Chromecast convierte tu TV en Smart TV

Hoy en día, para muchas personas es importante contar con una televisión que tenga conexión a Internet (Smart tv), pero quizá te hayas preguntado ¿qué hago si aún no quiero realizar una fuerte inversión para comprar una? ¿Y qué hago si me acabo de comprar una tv, se ve muy bien pero no es Smart?

Para estos casos, Google ofrece una alternativa llamada Chromecast, un pequeño dispositivo que será accesible para tu bolsillo y que te dará la posibilidad de convertir tu tv en Smart tv.

¿Cómo es Chromecast?

El dispositivo creado por Google es muy similar a una memoria USB, tanto en dimensiones como en su peso. La única diferencia es que éste se debe conectar a la entrada HDMI del televisor y la energía que utiliza a través de un cable,  se obtiene de una de las entradas USB del aparato.

¿Cómo funciona?

Es muy fácil instalar y configurar al Chromecast, sólo tienes que vincularlo al WiFi y posteriormente descargar la aplicación en tu Smartphone (chromecast), disponible para iOS Y Android.

choromecast Chromecast convierte tu TV en Smart TV

Las apps compatibles con el Chromecast mostrarán un icono que permitirá llevar a cabo la función de espejo, es decir, mostrar lo que aparece en el teléfono móvil en la pantalla del televisor.

Pros y contras 

El principal error de este dispositivo es que aún no cuenta con muchas aplicaciones compatibles, como es un producto de Google, es obvio que se le sacará mucho más provecho si se usa con un dispositivo Android que con un iOS.

Hay aplicaciones como Netflix que ya están optimizadas para funcionar con Chromecast y además, puede ser utilizado por medio de una laptop, eso sí, sólo con el navegador Chrome y una extensión de él llamada Google Cast.

A favor

  • – Es sencillo de transportar, instalar y configurar
  • – Es barato

En contra

  • – No tiene aún muchas aplicaciones.
  • – No ofrece soporte para Windows Phone ni para BlackBerry

Disponibilidad y precio

Google dijo que el Chromecast se podrá comprar en tiendas departamentales como Best Buy, Liverpool y en el sitio de la tienda digital Linio. Sorpresivamente, el Chromecast no se puede comprar desde la Play Store, algo que sí es posible en otros países. Su precio es de $699. 00.

¿Qué te parece el Chromecast?

-->