Noticias

» Chat, la app de Google que competirá con WhatsApp | Equipo Creaxid/

Chat

Chat, la app de Google que competirá con WhatsApp

¡Así es!, Google se encuentra trabajando en una aplicación llamada Chat, la cual busca hacerle frente a WhatsApp . Esta app posee características modernas que ya existen en la red de mensajería más utilizada, pero que SMS no ha implementado.

Rich Communication Services (RCS) es una tecnología que busca relevar al SMS incluyendo mejoras como ”stickers” animados, confirmación de lectura de mensajes, mensajes grupales, etc. Realmente Chat de Google no es una tecnología innovadora, sino que está basada en el sistema RCS.

allo-google Chat, la app de Google que competirá con WhatsAppSi un usuario envía un mensaje a otro que no tenga Chat o Android, le llegará un SMS normal.Por el momento no está disponible para iOS, aunque la negociación está en proceso.

Google se ha puesto a trabajar con más de 50 operadores de todo el mundo y casi una docena de fabricante para poder implantar Chat en sus compañías y quitarle el trono a SMS, de acuerdo con el portal The Verge. Además, la compañía planea que Chat esté disponible para todos los teléfonos del sistema operativo Android.

Según The Verge, Google pretende activar su app para la mayoría de usuarios Android este año. Chat ya funciona para los clientes de Sprint y la compañía T-Mobile informó que se activará en el segundo trimestre de este año.

-->