chamarra inteligente mexicana

Omius Jacket, la chamarra inteligente mexicana

Google y Levi’s acaban de anunciar su chaqueta inteligente Levi’s Commuter, la cual permite contestar llamadas, reproducir música y acceder a la información de la nube, sin embargo, una empresa 100% mexicana ha dado a conocer su propia chamarra inteligente que regulará la temperatura del cuerpo, algo diferente pero igual de interesante.

De acuerdo con su sitio, Omius Jacket, la chamarra inteligente mexicana, se adapta a las necesidades de temperatura del cuerpo. Abre unas ventanillas situadas en la parte trasera para permitir el paso del aire cuando hace calor y las cierra cuando la temperatura del cuerpo baja.

Dos egresados del Tecnológico de Monterrey y un alumno son las mentes maestras de este proyecto que comenzó en el año 2013, el cual fue inspirado por la naturaleza, pues algunas plantas abren y cierras sus poros para regular su propia temperatura.

camarra-inteligente-mexicana Omius Jacket, la chamarra inteligente mexicana

Realizaron diferentes prototipos de esta chamarra inteligente, aunando la inteligencia artificial y la robótica para que tuviera la capacidad de reaccionar a los diferentes climas a los que fuese sometida.

Omius Jacket es resistente al agua, al polvo, funciona en condiciones de frío extremo. Su batería puede durar hasta una semana, es pequeña y pesa sólo cinco gramos.

Por el momento, la chamarra inteligente hecha en tierras mexicanas no está disponible ni tiene precio, pero se mencionó que pronto comenzará con una campaña de crowdfunding en Kickstarter.

Te dejamos el tráiler de Omius Jacket en donde encontrarás más detalles, ¿qué te pareció esta propuesta?

Más detalles: Omius

-->