cerebro conectado a la nube

Tu cerebro conectado a la nube

¡Así es! Ahora nuestro cerebro conectado a la nube, ya no serán sólo los smartphones, gracias a un nuevo sistema que la empresa Neuralink pretende crear, integrando unos implantes en nuestra yugular. ¡Te contamos los detalles!

Elon Musk, ingeniero, inventor, inversor y empresario sudafricano, conocido por ser el cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity y OpenA, ha dado a conocer su nueva compañía llamada ‘Neuralink’, creada con el propósito de integrar la inteligencia artificial con las técnicas de estimulación cerebral, en favor de mejorar las capacidades del ser humano conectándolo a la nube.

cerebro-conectado-a-la-nube Tu cerebro conectado a la nube

De acuerdo con el portal ‘Wait But Why’, Musk pretende crear toda una red de transmisión de ideas, comunicaciones remotas y convivencia orgánica de la inteligencia artificial instalada en nuestro cerebro.

El CEO de Tesla explicó al citado medio que sus interfaces cerebrales podrían establecer una conexión directa, es decir, transmitir nuestros pensamientos sin la necesidad de utilizar palabras o señales a nuestro receptor.

Además, Neuralink busca ofrecer más posibilidades a la mente humana, por medio de la inteligencia artificial, ésta podría acceder a la nube, lo que quiere decir que podríamos comunicarnos directamente con nuestros smartphones, ordenadores u otros cerebros con interfaces similares.

Esta idea le abre las puertas a nuevos tipos de comunicación y se piensa que también se podrán llegar a comunicar nuestras emociones y todas las sensaciones que se estén experimentando en algún momento.

Todo esto se llevará a cabo gracias a unos implantes con electrodos que serían colocados en la yugular y terminarían alojados en el cerebro.

Por ahora, la empresa planea enfocarse en desarrollar aplicaciones terapéuticas para personas con enfermedades como epilepsia, parkinson y alzhaimer. ¿Te gustaría tener tu cerebro conectado a la nube?

-->