Noticias

» Primer Centro de Realidad Virtual en México | Equipo Creaxid/

Realidad virtual en México

Primer Centro de Realidad Virtual en México

*El centro tiene el objetivo de impulsar el desarrollo e investigación virtual para fortalecer sectores clave, como la educación, ciencia y medicina.

En abril del año 2016, EON Reality, el líder mundial en transferencia de conocimiento basada en realidad virtual y aumentada para la industria, la educación y el entretenimiento educativo, anunció una inversión por 20 millones de dólares para construir el primer centro de realidad virtual en el país, el cual estaría ubicado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

La empresa estadounidense señaló que el centro sería terminado en el tercer trimestre del año pasado, e incluiría un centro de estudios para 200 estudiantes. Su propósito principal es impulsar el desarrollo e investigación de tecnología virtual para fortalecer sectores clave, como la ciencia, educación y medicina.

«Aunque existen varias soluciones de software de realidad virtual, no hay suficiente contenido y por eso estamos dando el primer paso en el Estado de México», argumentó Dan Lejerkar, Director de la firma.

El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, estuvo presente en la presentación y agradeció a la compañía por su llegada a México, la inversión monetaria y la creación de 200 nuevos trabajos especializados.

Además, informó que se firmaron acuerdos con la empresa para la implementación de dispositivos de seguridad y capacitación de policías, así como para el sector de salud, en donde se busca mejorar la atención a los ciudadanos.

EON Reality está presente en  Europa, Asia, Medio Oriente, además de Estados Unidos. Tiene más de 450 clientes y colabora con los desarrolladores de dispositivos como Facebook, Google y Amazon.

-->