casas inteligentes

Las Casas Inteligentes de Google y Apple

Como todos sabemos, Google y Apple son dos compañías que tienen muchas cosas en común, la principal, aunque quizá no quieran admitirlo, es conquistar todos los aspectos de nuestra vida, y cuando decimos todos, son todos, hasta nuestras casas.

No es suficiente con los móviles, tablets, aplicaciones y autos, ellos quieren conquistar tu casa y hacerla inteligente, hoy te contamos cómo es que quieren hacerlo.

Google House

En enero del 2016, Google adquirió, por una fuerte cantidad, a la compañía  Nest Labs, que ha sacado al mercado termostatos y sensores domésticos controlados desde el smartphone, capaces de aprender los hábitos del usuario y  detectar su presencia adaptando a su gusto la temperatura, la humedad o la luz.

Desde ese momento se pensó que traían algo entre manos pero nada había sido confirmado hasta que hicieron una campaña de publicidad de su Google House, que no es nada más ni nada menos que una demostración física de sus complejos sistemas y aplicaciones adaptados a una vivienda.

Esta exposición demostraba como una familia puede utilizar el asistente de voz para pedir recetas o saber la hora en que comienza un programa, acceder a Google Drive y Hangouts para ayudar a los niños a hacer sus deberes y compartir tareas, ser parte de una conferencia simultánea con varios amigos y reproducir contenidos exclusivos de vídeo con el Chromecast.

GOOGLE_HOUSE Las Casas Inteligentes de Google y Apple

HomeKit de Apple

Pocos días después de la gran noticia de Google, la compañía de la manzana anunció la llegada oficial al mercado de un sistema integral para los hogares denominado HomeKit.

Esta plataforma está basada en Siri, el asistente de Apple, y  proporciona al usuario una red de conectividad en la que todos los elementos de la casa, como sistemas de vigilancia, puertas, electrodomésticos, termostatos, iluminación, enchufes, etc. están controlados desde el móvil.

Junto con la app Casa, que está disponible en iOS, se podrán controlar todos los accesorios del HomeKit, desde apagar las luces desde tu iPhone, ver en el iPad quién toca la puerta o incluso controla tu casa de forma remota con la ayuda de tu Apple TV.

Una vez que estén vinculados todos los accesorios al dispositivo iOS, bastará con utilizar el asistente de voz para realizar las distintas acciones que los dispositivos compatibles con HomeKit permiten.

GOOGLE_HOUSE Las Casas Inteligentes de Google y Apple

Sin duda son dos conceptos diferentes que nos han dejado a todos con la boca abierta, una batalla más para los grandes ¿Cuál de los dos ganará? ¿Te gustaría tener una casa con cerebro?

-->