Noticias

» La realidad virtual ahora en un navegador web: Carmel de Oculus | Equipo Creaxid/

Realidad virtual: Carmel de Oculus

La realidad virtual ahora en un navegador web: Carmel de Oculus

El pasado mes de Octubre se llevó a cabo la conferencia de desarrolladores de Oculus Connect, la filial de Facebook. En ella se dio a conocer Carmel, un navegador pensado para experimentar la realidad virtual, junto son la librería javascript que lo hará posible, React VR.

¿Te sorprende? Así es, la realidad virtual no se quedará sólo en videojuegos o aplicaciones, si no que estará presente en nuestras actividades cotidianas en las que usemos internet. El objetivo de la  compañía es que «todo el mundo en el futuro va a poder visitar una web en realidad virtual».carmel-oculus-webvr La realidad virtual ahora en un navegador web: Carmel de Oculus

Pero no te emociones, pues Carmel aún está en plena fase de desarrollo y parece que tendremos que esperar un largo tiempo, aunque los desarrolladores son afortunados pues para ellos se lanzará una versión preview para que cuando Carmel esté con nosotros ya exista contenido adaptado.

Nate Mitchel, cofundador de la empresa, dio a conocer durante su presentación varios ejemplos de lo que esperan se convierta Carmel, comenzado con la posibilidad de crear webs para ver más a detalle el producto que vamos a comprar, por ejemplo navegando dentro de un vehículo que estemos pensando en adquirir, ya sea mediante vídeo o fotos.

Navegar con un casco de realidad virtual

¡Así es! La idea de Oculus Connect es que también usemos Internet con un casco de realidad virtual. Aunque no se dieron muchos detalles sobre Carmel o React VR, está claro lo que quiere hacer la compañía, tienen un gran desafío por delante al querer trasladar la realidad virtual a la web. Todas las páginas incrementarían su potencial pero también sería algo complicado de implementar, pues quizá no todos estén dispuestos a navegar con un set de realidad virtual puesto.

Todos los navegadores planean añadir un soporte compatible, Google Chrome introduciría a finales de este año compatibilidad con navegación en realidad virtual (en la versión móvil ya hay alguna experiencias), como era de esperarse, esta tecnología no sólo será para los momentos de juego sino también para nuestro andar diario.

-->