Llevar a cabo una campaña de email marketing es mucho más que el simple envió de correos electrónicos. El email es una excelente herramienta para mantenerte en comunicación con tus usuarios, mantenerlos al tanto de las novedades de tu empresa y fidelizarlos.
¿Cómo le hago para que mis clientes abran mi email cuando tienen otros 20 en su bandeja de entrada?, es una de las preguntas más comunes, si no estás obteniendo los resultados esperados, debes checar estos puntos que NO debes hacer y que tal vez estás llevando a cabo.
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1.Comparar una base de datos
Realmente es una mala idea, tan mala como comprar teléfonos celulares y llamarles para venderles tus productos o servicios. Lo ideal es que tú mismo realices una lista de suscriptores, e incluir a los que realmente estén interesados en los productos y servicios que ofreces, a tener una inmensa base de datos con personas desconocidas que no saben nada de ti ni de tu marca.
¿Cómo puedo conseguir contactos? Muy fácil, ofrece algo gratis a cambio de que se suscriban a tu boletín de noticas, como una guía o algo de valor exclusivo para tus usuarios, así intercambiaría su correo electrónico contigo.
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2.No utilizar un servicio profesional de email marketing
Debes utilizar un servicio profesional, ya que de lo contrario no podrás personalizar tus campañas, tus emails no serán muy agradables desde el punto de vista estético y terminarán en la carpeta de SPAM. Además, no podrás personalizarlos, ni programar tu newsletter y tampoco obtendrás estadísticas.
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3.No darle un seguimiento adecuado a los resultados
Siempre que implementes una campaña es muy importante analizar sus efectos en tus clientes, toma en cuenta cómo han reaccionado para que puedas mejorar la estrategia e identifiques los puntos fuertes. Con las estadísticas y el análisis, te será más fácil averiguar el por qué la gente se da de baja o si el contenido le agrada a los clientes.
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4.No prestar atención al nombre del remitente y al asunto
Es vital prestar atención al nombre del remitente y al asunto, ya que de estos aspectos dependerá que la persona decida abrir o no el correo. Evita poner palabras extrañas que no tengan nada que ver con tu negocio, si haces esto es muy probable que tu email termine en la carpeta de SPAM, es importante que el cliente identifique quién envía el mensaje y si es de confianza, de la misma manera, el asunto debe ir de acuerdo con el texto que envías.
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5.No pensar en la redacción del mensaje
El texto que se va a transmitir debe ser sencillo y claro para que el cliente lo entienda sin ningún inconveniente. Incluye frases cortas, párrafos de no más de tres líneas, negritas, listas y encabezados para entender con más facilidad el mensaje.
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6.No poner un Call to Action (llamada a la acción)
Para evitar que un cliente se vaya después de haber abierto el mensaje, es necesario incluir un Call to Action o CTA es un botón o enlace que busca atraer clientes potenciales y convertirles en clientes finales, normalmente a través de un formulario en una página de destino o landing page.
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7.Enviar pocos o muchos mensajes
Es importante planear la cantidad de mensajes que se va a enviar, no puedes enviar pocos porque quizá no tengas los resultados deseados y si envías muchos puedes perder suscriptores porque lo consideran una molestia. Es por eso que debes hacer un análisis y determinar la frecuencia con la que enviarás los emails. Por ejemplo, los newsletters suelen enviarse cada semana y una promoción cada uno o dos meses, todo depende del comportamiento de tus usuarios.
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8.No optimizar para móvil
No olvides que actualmente usamos el Smartphone para todo, para comprar, buscar información y obviamente para revisar nuestro correo electrónico, es por eso que debes adaptar tu campaña de email marketing a la telefonía móvil.
Evita realizar estas acciones y verás que tu campaña de email marketing será exitosa y tendrás los resultados deseados.
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