Boring Company

La máquina de perforación «Tunnel Boring» de Elon Musk

Con el reciente lanzamiento de la última empresa de Elon Musk, Neuralink, casi se olvida que el CEO de Tesla y SpaceX también lanzó recientemente otra puesta: la Boring Company.

La empresa pretende hacer importantes avances en el costo y la velocidad de excavación de túneles, con el fin de resolver los problemas de transporte en las ciudades. Recientemente, la empresa inició la entrega de su primera máquina de perforación gigante.

En febrero, Musk estaba buscando la compra de una máquina de taladrar Herrenknecht usada, con unos 26 pies de diámetro, unos 400 pies de largo, y mil200 toneladas de peso. La máquina gigante estaba en Washington.

No está claro si es la misma máquina que acaba de llegar a la sede de SpaceX en Hawthorne, California, pero sin duda es similar en tamaño.

La máquina llegó ayer y está siendo colocada en el estacionamiento de la compañía, donde ya han estado cavando un agujero en el suelo.

Aquí hay algunas imágenes de empleados y transeúntes (a través de Instagram: shockdiamonds, schrodude, ohshebossedup):

En una entrevista reciente, Musk dijo que planea bajar a unos 50 pies dentro de ese agujero en el estacionamiento antes de comenzar a excavar horizontalmente para no interrumpir ninguna línea de gas o aguas residuales. Allí, serán capaces de experimentar con nuevas tecnologías de excavación construir en la máquina de perforación actual.

No está claro dónde están planeando conectar este túnel en primer lugar, pero Musk describe esto como el comienzo de una «red de transporte subterráneo extensa» para los autos y el hiperlazo. Es bastante impresionante pensar que en el patio trasero de SpaceX en este momento hay una pista de prueba hyperloop, la primera etapa de un cohete de refuerzo que lanzó un satélite en órbita y volvió, y ahora una máquina de perforación gigante.

Musk ve los túneles como una solución al tráfico en las áreas urbanas y una manera de llevar el transporte a los edificios tridimensionales del mundo. Quiere decenas de niveles de túneles debajo de las ciudades para compensar a las personas que viven y trabajan en edificios de decenas de pisos.

Mientras que Boring Company está cavando su primer túnel en SpaceX, Musk dijo que la compañía no es una filial de Tesla o SpaceX, sino su propia compañía independiente.

¿Qué piensas de esta máquina gigante para perforar?

Fuente: electrek.com

-->