Blockchain

El Blockchain en tu Tienda Online

El Blockchain es un sistema que salió a la luz en el año 2009, en compañía de la moneda virtual Bitcoin. Se trata de un registro de las transacciones digitales que se basa en una enorme base de datos en la que están escritas todas las operaciones financieras realizadas con la divisa electrónica.

Esta “herramienta” permite averiguar si una empresa es o no confiable, por ejemplo, cuando compramos en línea, toda la actividad se puede digitalizar y convertirse en datos, desde que entramos al sitio hasta cuando tenemos el producto en nuestras manos. Esto quiere decir que cada transacción, cada paso en el proceso de compra puede tener un dato unido a él.

Blockchain ofrece la posibilidad de que estos datos sean verificables, ya que garantiza que reflejen lo que realmente sucedió.

“El potencial de esta nueva forma de confianza es tremendo, ya que implicaría poder acceder a tiendas de todo el mundo con todas las garantías. Para los comerciantes en línea, una tecnología como ésta les permitiría aprovechar los verdaderos mercados mundiales», detalla Adolfo Contreras Ruiz de Alda, director ejecutivo de Dejaki.com.

En el mundo del ecommerce

El Blockchain en tu tienda online es una herramienta que te hará estar seguro de las cosas, por lo que genera confianza.  Hoy en día la mayoría de las personas que están en el mundo del ecommerce se encuentran en la fase en la que deben investigar cómo exactamente puede blockchain integrarse en los procesos de compras, desde que se genera una visita a una tienda online, hasta que se efectúa una entrega, para que los usuarios efectivamente perciban esa confianza.

Sin embargo, también es necesario educar al usuario sobre lo que esta nueva herramienta representa, ya que si no se comprende lo que es, tardaremos mucho en tiempo en visualizar las mejoras.

Beneficios del Blockchain

  • – Transparencia: Cualquier miembro puede acceder al libro de sucesos para verificar y consultar sin poder modificar cualquiera de las transacciones registradas.
  • – Confianza: Es casi imposible realizar cambios una vez se ha verificado la información, de modo que aumenta la confianza en la integridad de los datos y reduce las posibilidades de fraude.
  • – Descentralización: al tratarse de un sistema descentralizado, la confianza se fundamenta en la transparencia al registrar y verificar las transacciones sin la intervención de terceros.
  • – Colaboración: Blockchain puede ser programado para realizar transacciones específicas cuando se completen otras. Esto ayuda a ambas partes implicadas a colaborar sin incrementar el riesgo en operaciones con múltiples dependencias o autorizado por diferentes partes.
  • – Seguridad: Mediante el protocolo criptográfico basado en el uso de llave pública y privada, la confidencialidad y seguridad de blockchain se vuelve virtualmente inquebrantable.
  • – Economía: El sistema blockchain permite una importante reducción de costes operativos, ya que elimina tareas de registro, control y distribución de datos y por lo tanto permite reducir el uso de personal.
  • – Escalabilidad: Una ventaja importante para los desarrolladores. Alta capacidad de reacción y respuesta sin someter la calidad del sistema ni interrumpir los intercambios de información.

¿Qué te parece el Blockchain? Sin duda, es una excelente herramienta para integrar a tu tienda virtual.

-->