Bitcoin

Bitcoin, a un paso de ser una moneda real

Tal vez has escuchado hablar sobre una moneda virtual que quiere sacudir la economía mundial, llamada Bitcoin. Pero… ¿Qué rayos es exactamente? ¿Cómo funciona? ¿Puede llegar a convertirse en una moneda real? Te respondemos todas estas dudas, a continuación.

Para empezar… ¿Qué es Bitcoin?

El Bitcoin es una moneda digital, internacional y descentralizada, que no depende de un banco, país o institución. Desde el punto de vista de los usuarios, Bitcoin puede ser como dinero por internet y al igual que las monedas ordinarias, se puede usar para pagar productos o servicios, para invertir o para enviar dinero a amigos o familiares.

Es una moneda anónima, ya que no posee ningún número de serie, no puede rastrearse ni el vendedor ni el comprador, esto la hace interesante para los traficantes de drogas.

Además de los desarrolladores de software de la plataforma de Bitcoin, no hay ningún banco central que regule a esta moneda digital, no están respaldados por nadie y no tienen ninguna regulación.

Se intercambian  a través de P2P

Cuando haces un cheque por haber adquirido algún producto o servicio, normalmente vas al banco a cambiarlo o lo transfieres a tu propia cuenta, pues con Bitcoin tú mismo haces la transferencia al usuario sin intermediarios, siempre y cuando formen parte de la red, por medio del sistema P2P.

El dinero es generado por los usuarios de Bitcoin

A diferencia de la moneda tradicional que está respaldada por algo, como oro, plata o un banco central, los Bitcoins salen de la nada, por medio de  “minería de Bitcoins”, un proceso en el que instalas la app en tu ordenador y a cambio de proporcional la potencia de un cálculo para procesar transacciones, se generarán lentamente nuevos Bitcoins.

Cuando un nuevo lote de monedas está listo, son distribuidas de acuerdo al poder de cómputo en el proceso minero.

¿En dónde puedo gastar los Bitcoins?

A diferencia del dinero real que es aceptado en todos lados, los Bitcoins sólo pueden ser usados en algunas tiendas. Por el momento se pueden comprar servicios de un diseñador web, joyas, armas de fabricación casera, apps de en Microsoft., blogs en WordPress y comida hindú en Puerto Vallarta.

A un paso de ser real

Así como podemos cambiar los pesos mexicanos por dólares, los Bitcoins pueden cambiarse por dinero real. Sólo debes checar en cuánto está cotizando, pues cada día va aumentando.

Al final no está tan mal, pues el mundo está comenzando a ver sus primeros millonarios Bitcoin.

Como Bitcoin no está respaldado por nadie ni nada, cabe la posibilidad de que se derrumbe en cualquier momento, dejando a sus usuarios siendo millonarios de nada.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría comenzar a generar Bitcoins?

-->