video marketing en tu empresa

Video marketing en tu empresa y sus beneficios

video-marketing3-1024x575 Video marketing en tu empresa y sus beneficiosEl video es uno de los recursos que más impactan en el internet a nivel usuario. Si no te habías animado a darle una mayor importancia en la estrategia de Video marketing en tu empresa, te contamos algunos de los beneficios.

Hubspot reveló en un estudio que actualmente el 81 por ciento de las marcas están haciendo video marketing.

Toma en cuenta que un video es un contenido más fácil de digerir para un usuario. Es una mezcla bien planteada de imágenes, sonidos y texto. Allí tienes mayor oportunidad de impactar en diferentes sentidos y  abarcar más emociones comparado con una infografía, texto o podcast. Además que este tipo de material es más compartidos que cualquier otro contenido.

Se calcula que el 78 por ciento de contenidos que se consumen en internet corresponde a los videos. ¡Poco más de tres cuartas partes! ¡De lo que te estás perdiendo!

Allí te van más datos que confirmar la importancia del contenido audiovisual. Alrededor de 100 millones de usuarios de internet ven algún tipo de video a lo largo del día. De ellos, el 90 por ciento ven los vídeos de las marcas que siguen.

También un 90 por ciento de los internautas asegura que los videos de productos ayudan a tomar decisiones de compra. De hecho, luego de ver un video sobre un producto, el 64 por ciento de los espectadores se animaron a comprarlo, esto denota la fuerza que tiene el video marketing en tu empresa

Por otra parte, el 85 por ciento de los usuarios están dispuesto a comprar en sitios web. Debido a que cuenta con videos para entender el producto que piensan adquirir.

Te dejo una última estadística. El 80 por ciento de las personas recuerdan mucho mejor una marca después de haber consultado sus videos.

¿Qué es el Video Marketing en tu empresa?

Se trata de una herramienta que usa videos para promocionar un servicio o producto en internet. Esto con la finalidad e intención de cumplir con los objetivos de la estrategia de marketing de la empresa. Dicho contenido no necesariamente debe viralizarse aunque siempre será bienvenida la interacción de manera masiva.

¿Sabías que el video aumenta las visitas a tu sitio web?

Al ser un material atractivo y fácil de compartir, un video puede canalizar a un mayor número de usuario a tu sitio web. Toma en cuenta que luego de observar un video de su marca favorita, el 65 por ciento del público se dirige al sitio web.

Según Forrester Research, un video tiene 50 veces más probabilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro tipo de contenido.

video-marketing3-1024x575 Video marketing en tu empresa y sus beneficiosLa captación de prospectos se dispara en redes sociales. Por ejemplo en Twitter, un tuit con video obtiene el triple de interacción (respuestas y retuits) que aquellos post con solo texto o una imagen.

En tanto que se calcula que hay 8 mil millones de visitas diarias a videos que se comparten en Facebook. Se estima que un video se comparte 89.5 veces más que otro tipo de contenido que circula en dicha red social. Este es uno de los factores que han hecho que dentro del mismo Whatsapp puedas visualizar un video sin ir al canal de Youtube, una herramienta excepcional en la experiencia de usuario.

También se ha descubierto que los videos originados en Facebook tienen 10 veces más alcance que los enlaces a Youtube.

Pese a las grandes cifras por ahora, solo el 3 por ciento de los contenidos de Facebook son videos.

Si a tu estrategia de Email Marketing le incluyes un video,  la tasa de apertura aumenta en un 5.6 por ciento; además que el CTR se dispara más de un 96 por ciento según Implix.

En tanto que si agregas video a una Landing Page, el porcentaje de conversión se incrementa hasta en un 80 por ciento.

Por ello también es importante que abras (¡o comiences a usar!) tu canal de YouTube.

Los webinars herramientas de ventas y afiliación

Un webinar es una presentación (o curso o tutorial) donde vas a enseñar algo a un determinado público. Es un excelente recurso para captar leads y mostrar algo de tus servicios con contenido de valor. De esta manera aportas un verdadero beneficio a la gente que lo ve.

En la actualidad están muy de moda y se volvieron tendencia en los últimos meses debido a que la cuarentena impidió la realización de eventos o cursos presenciales. La mayoría de bloggers usan los webinar para promocionar sus blog o referenciar a otros.

Una de las ventajas es que al tener la dinámica de un evento requieres una lista de asistentes. Así que para quienes quieran presenciar tu webinar, deberán darte algunos datos para ingresar a la plataforma donde transmitas.

También ayudan a reducir gastos pues si quisieras hacer una presentación presencial tendrías que invertir en rentar un espacio. En cambio, con un webinar solo tendrías que pagar por una suscripción para usar la plataforma. Y ¡adivina que! puedes generar ingresos desde la primera transmisión ya sea vendiendo un producto o servicio o un curso.

El reto en este tipo de formato es el contenido de valor que aportarás a la audiencia. Además que vas a interactuar con prospectos quienes seguramente te harán preguntas sobre lo que vas a exponer y es está parte de el Video Marketing en tu empresa es la que se une con el Funnel de ventas para que mediante esto se haga llegar mailing a los interesados en el producto o servicio mostrado en la ponencia del webinar.

Duración de un buen video para generar marketing

Depende de varios factores como la plataforma donde se transmitirá, el objetivo que tienes al mostrarlo y la necesidad de tu target.

El sitio TubeFilter realizó un análisis de la duración de videos en 2017. En dicho análisis encontró que con una duración que va de los 7 hasta los 16 minutos registraron un 50 por ciento de mejor desempeño comparados con materiales más cortos o de larga duración.

También encontraron que los videos que duran entre 5 y 8 minutos tienen más reproducciones. Lo cual nos deja saber que no siempre un material breve nos garantizará tener audiencia.

Google en colaboración con Mondelez Internacional hicieron un experimento para ver qué tipo de duración prefiere la gente en los videos.

En la plataforma TrueView mostraron tres videos con diferente duración (15 segundos, 30 segundos y 2 minutos con 17 segundos). Del formato pre-roll con opción de saltar de YouTube. Es decir, de esos que se activan previo al video que quieres apreciar- para analizar el comportamiento de los usuarios.

El formato ganador fue el video de 30 segundos porque consiguió mantener la atención de los usuarios. Y logró mejores conexiones más profundas con la marca.

Un reporte elaborado en conjunto por TNS Infratest y Google reveló que el 45 por ciento del público mexicano prefiere los videos que duran menos de 5 minutos. Mientras que el 41 por ciento ve material de 10 minutos.

Como parte de estas métricas es que te apoyamos brindándote el siguiente subtema de interés

5 puntos para tomar en cuenta en el Video Marketing en tu empresa

  1. Pensar en un nicho o Buyer Persona especifico

  2. Hacer un Guión especializado

  3. Crear una historia que genere una llamada a la acción

  4. Uso de un titulo que venda

  5. Generación de preguntas y respuestas para interactuar

-->