Beneficios de una Landing page para tu negocio digital.
¿Sabes cómo una landing page en tu negocio puede atraer a prospectos con alto nivel de conversión?
Una Landing page o página de aterrizaje, es una página individual a la que se dirige a los usuarios después de dar clic (ya sea en un banner publicitario, un link URL, una campaña de mailing, etc), hacia contenido muy específico y relevante para ellos. Gracias a estos clics, se estará contribuyendo a la posible conversión de un usuario en búsqueda de información, a el contacto con futuro cliente potencial.
Una Landing en el ciclo de ventas
Durante un ciclo de ventas en sus diferentes etapas (iniciando en la prospección de nuevos clientes y finalizando en el seguimiento postventas de clientes captados para consolidar su fidelidad con nuestros servicios), la comunicación que debe existir entre empresa-cliente requiere ser lo más clara posible.
Mientras más se aliente a los clientes a externar todas sus inquietudes, no importa lo básicas o complejas que puedan llegar a ser, mayor será el conocimiento acerca de las expectativas y necesidades a ser cubiertas.
Una Landing page será una herramienta básica en la etapa de prospección. El gran papel que desempeñará radica, primordialmente, en el inicio del éxito de generar un nuevo cliente. Puesto que nos brinda la posibilidad de ese primer gran contacto requerido, gracias a un importante vínculo que contiene… ¡los formularios!
Si bien, estos podríamos colocarlos en nuestra página web aprovechando a su vez los leads que han llegan de manera orgánica a nuestro sitio. Los distractores que los usuarios podrían llegar a encontrarse, mientras realizan el llenado de estos, son bastos (lista de productos, precios, botones de redes sociales etc.).
Dejando un llenado a medias o, en el peor de los casos, no ser tomados siquiera en cuenta. Todo nuestro tiempo y dinero invertido en la realización de formularios habrá sido desechados.
¿Cómo conseguir una landing page exitosa?
El éxito de una Landing page se arraiga en conseguir la información precisa de los prospectos. Un formulario muy amplio nos brindará gran información.
Sin embargo, si no se ajustan a nuestras necesidades, nos encontraremos con complicaciones tales como tener información “paja” que no aportará nada y robará tiempo necesario al Click to Action. Dependiendo la necesidad de información, y el contenido mismo, se debe realizar el ajuste de los formularios.
Una vez que hemos llevado a nuestro usuario potencial a nuestra Landing page, es necesario llevarlo a nuestro Click to Action. Esto ya sea para la suscripción a un newsletter con información atractiva para él, para brindarle un cupón de descuento, agendarle una visita a nuestra sucursal). Al hacerlo, nos estará compartiendo información valiosa, como empresa apreciemos eso.
Beneficios de una landing page para tu negocio
Optimizar una landing page a su mayor capacidad posible nos traerá grandes beneficios como:
Prospección de clientes:
La mayor parte de los usuarios que llegan a una Landing page, están sumamente interesados en la información que se proporciona a través de ella. Como se mencionó anteriormente, es necesario evitar distractores; pero, a su vez, es necesaria hacerla atractiva para que así no pase desapercibida y lograr el valioso clic to action.
Segmentación de Clientes:
Cuando los usuarios han llenado los formularios de nuestra landing y haber logrado concretar el llamado a la acción, ya estamos del otro lado.
Después de ello, se puede comenzar con el tratamiento de los datos arrojados de manera inmediata. Si se ha logrado optimizar el formulario de manera correcta, obtendremos datos tales como la edad, el género o el lugar geográfico de nuestros prospectos.
Conocimiento del Comportamiento de nuestros clientes:
Los Formularios no sólo nos arroja datos demográficos de nuestros prospectos. Además, nos brindará datos sobre los intereses específicos de cada uno de ellos.
Es muy común que los usuarios que llegan hasta nuestra página de aterrizaje, sean usuarios muy informados, que han evaluado previamente otras opciones y saben perfectamente lo que quieren.
Otros Beneficios
Una medición precisa:
Los datos que nuestros formularios proyecten (ya sean datos demográficos o conductuales), deberán estar calibrados con las métricas que se hayan determinado a usar. Tanto las preguntas del formulario y las métricas seleccionadas deben corresponder a la necesidad de la empresa, así sea medir datos cuantitativos o evaluar datos cualitativos.
La taza de conversión favorable:
Al haber ingresado a nuestra Landing page y haberse tomado el tiempo para el llenado los formularios de contacto, queda de manifiesto el interés de los usuarios por los servicios que ofrecemos.
A medida de esto, la probabilidad de conversión incrementará a medida del perfeccionamiento de cada paso de nuestro proceso.
Nuestra meta al crear una Landing page será obtener ese valioso clic de los usuarios, a su mayor optimización, mayor rendimiento conseguiremos.
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