El auto volador de uber

El auto volador de Uber llegará en 2020

Los autos voladores ya han dejado de ser sólo ciencia ficción. Recientemente Uber anunció su nuevo proyecto: Uber elevate, el cual arrancará en el 2020. ¡Sigue leyendo! Te contamos los detalles.

La empresa confirmó su nuevo servicio de taxis voladores, conocido como Uber Elevate, comenzará a operar en el 2020, sin embargo, no todos los países podrán disfrutar de ellos, ya que sólo Dubai y Dallas serán las únicas ciudades en las que estará disponible el nuevo proyecto.

Eléctricos y sin contaminantes

Jeff Holden, jefe del proyecto Elevate, comentó que los taxis voladores serán eléctricos y que se cargarán en unos intercambiadores llamados Vertiports, por lo que se trata de automóviles que no emitirán ningún tipo de contaminantes ni ruido.

“La comunidad ha rechazado los helicópteros por el ruido que generan. Su velocidad no se puede mejorar demasiado y no es práctico para el día a día”, explicó el directivo antes de mostrar su plan.

La compañía también ha confirmado que los taxis voladores aterrizarán y despegarán verticalmente, lo que disminuirá el espacio para ponerlos a funcionar. Más de cinco empresas ya se han asociado con Uber para contribuir a la construcción de los prototipos de este nuevo medio de transporte, quienes se han comprometido a construir una flota de 50 taxis voladores para el 2020.

Aurora Flight Sciences es una de las compañías que más destaca, pues tiene las propuestas más avanzadas puesto que su coche volador se trata de una modificación del XV-24A que ya usa el ejército de Estados Unidos.

 Mientras tanto, los proyectos de Pipistrel Aircraft, Mooney, Bell Helicopter y Embraer desarrollan sus propios proyectos a partir de cero.

Hasta 100 kilómetros en 15 minutos

¡Así es! Durante la presentación de Uber elevate, Holden aseguró que los taxis voladores podrán realizar un recorrido de casi 100 kilómetros en tan sólo 15 minutos, trayectos que en transporte terrestre serían de dos horas aproximadamente.

Elevate presenta a su primera flota de taxis voladores como un nuevo medio de transporte más barato, más rápido y más ecológico.

¿Tú qué piensas de Uber elevate? ¿Crees que pronto llegarán a México?

-->