Aumenta el tráfico web en tu tienda virtual

Aumenta el tráfico web en tu tienda virtual

Sabemos que todos los ecommerce necesitan compradores que quieran gastar su dinero en sus productos o servicios, también sabemos que esto no sucederá por arte de magia, sino que se necesita implementar diferentes estrategias de marketing y publicidad para atraer la atención de los prospectos.

Si tienes una tienda online o estás por abrirla, debes familiarizarte con un concepto: tráfico web (ya sea orgánico o pagado), no es nada más ni nada menos que las personas que conoces como compradores potenciales, los cuales querrás que sean muchos y nosotros también lo queremos.

Es por eso que hoy te vamos a compartir cinco acciones que puedes implementar para aumentar el tráfico web en tu sitio dependiendo de tu presupuesto.

  1. 1. Algo Gratis

Con el simple hecho de escribir la palabra “Gratis” ya estarás atrayendo clientes. Puedes llamar la atención de los usuarios de esta manera, ofreciendo algún producto gratis, sin realizar alguna compra extra, y así engancharlos poniendo como condición que se inscriban a tu boletín de noticias.

También puedes ofrecer un producto gratis en la compra de otro, esto hará que el cliente se decida por un impulso a tomar la oferta y no desaprovechar esa oportunidad. Con esto no sólo aumentarás el tráfico en tu web, sino que ofrecerás una grata experiencia de compra que tu cliente no tardará en compartir con otra persona que también querrá tomar la promoción.

  1. 2.Paga por publicidad

Es obvio que tener una campaña de PPC (pago por clic), ya sea en Google o cualquier red social, es sinónimo de tráfico en tu tienda online. Es muy cierto que sus ventajas son grandes, ya que pone a tu negocio frente a sus clientes potenciales, sólo pagas si el usuario hace clic en tu anuncio.

No dejes pasar esta oportunidad y has el esfuerzo por destinar un poco de tu presupuesto a este tipo de campañas, ya que podrás generar anuncios pensados para tu público específico y aparecerás ante ellos al realizar una búsqueda relacionada con tu marca.

  1. 3.Publicidad tradicional

Sin duda alguna, algunas de las estrategias de publicidad tradicionales aún tienen su encanto para seducir al cliente y aumentar el tráfico web hacía una página. No estará de más incluir un anuncio en una revista relacionada con tu marca o una gaceta, un póster, folleto, anuncios por radio, con esto las personas más tradicionales se interesarán por tus productos o servicios y entrarán a tu sitio web.

  1. 4.Concursos en redes sociales

Casi a todas las personas les encanta participar en concursos y también estar en redes sociales. Sácale provecho y crea una estrategia para que impulse al cliente a conocer tu marca, échale imaginación, puedes hacer un concurso de foto en Instagram, o invitar a las personas a mandar un video diciendo por qué necesitan de tus servicios y que lo compartan en sus redes sociales, así generarás más tráfico en tus sitios y también en tu blog en el que puedes poner la votación.

  1. 5.Crea recursos gráficos y multimedia

Implementa imágenes, videos, gifs, infografías, etc., con esto mantendrás a tu público cautivo y también  el de otros editores de blogs a los que le sea útil tu contenido, al incluir tu recurso en sus publicaciones puedes solicitar que envíen un enlace al contenido original, generando así más tráfico en tu web.

Lo más importarte es que analices lo que funciona y lo que no, para así darte cuenta si tus estrategias generan más tráfico en tu ecommerce, además recomendamos que las combines con una estrategia de posicionamiento SEO.

¿Ya has implementado algunas de estas acciones en tu ecommerce?

¿Te gustaría iniciar con una estrategia de marketing online? ¡Contacta con nosotros!

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