Arte de Farid Rueda

El Arte de Farid Rueda

En México hay mucho talento, eso lo sabemos. Hoy queremos presentarte a uno de esos grandes artistas que se encargan de poner el nombre de nuestro país en alto por medio de su arte.

Él es Farid Rueda, un joven originario de Morelos que radica en la delegación Xochimilco de la CDMX desde los 8 años y que ha plasmado su talento no sólo en lienzos, si no en las paredes de las calles y por qué no, también en los camiones.

El trabajo que realiza está basado en animales y elementos de la cultura popular mexicana, utiliza diversos patrones geométricos, colores brillantes y diversos tipos de materiales como acrílico, oleo, dibujo a lápiz, acuarela, grabado, entre otras técnicas.

Cada que Farid pinta algo, su versión final se ve ligada a un refrán, una leyenda o un concepto típico mexicano.

 Su arte ha traspasado fronteras, pues ha realizado proyectos en Europa y además, ha sido ilustrador de Editorial Trillas, colaborado con marcas como Nike y Ecko UNLTD.

 

Muchas veces, al ver un mural no imaginamos la cantidad de personas que están involucradas y toda la energía que se está moviendo para que pueda realizarse. Hoy quiero dar gracias a todos los que lo hacen posible, cualquier detalle para que sólo lleguemos al muro y hagamos lo único que sabemos hacer«, comentó el joven al respecto de la titánica tarea que involucra crear una pieza monumental en otro país.

Sin duda alguna, el arte de Farid Rueda es digno de aplaudirse y de admirarse.¿Qué te parecen sus murales?

-->