Noticias

» Desarrolla Apps de realidad virtual en México | Equipo Creaxid/

Apps de realidad virtual en México

Desarrolla Apps de realidad virtual en México

Si uno de tus sueños es ser todo un maestro en el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual y además que sean un éxito a nivel mundial, pronto podrás hacerlo realidad.

La empresa estadounidense, EON Reality,  líder mundial en transferencia de conocimiento basada en realidad virtual y aumentada para la industria, la educación y el entretenimiento educativo, anunció en abril del año pasado, la creación de un centro de desarrollo de realidad virtual en el Estado de México.

Una fábrica y un centro de estudios para 200 personas fue lo que prometió la firma. Dan Lejerkar, director de EON, comentó que su escuela “enseñará las habilidades necesarias para crear contenido de realidad virtual y realidad aumentada para la industria y la educación. Estas habilidades también permiten al alumno trabajar en arquitectura, visualización del producto, creación de juegos, diseño multimedia y medios de difusión”.

Se planea incluir un programa de emprendimiento e innovación, que se divide en cuatro meses de teoría, en el que los estudiantes aprenderán a crear contenido en realidad virtual y realidad aumentada, flujos de trabajo profesionales, y manejo de proyectos. Posteriormente tendrán siete meses disponibles para el desarrollo de esquemas.

En esa última fase se identifican las buenas ideas, mismas que se presentan a clientes mundiales, “si al cliente le gusta, se ayuda al alumno a desarrollarla junto con un equipo y se vende, incluso muchos inician una empresa nueva”, señaló Lejerkar.

El programa no tiene ningún costo y se le otorga al alumno un diploma internacional. Para ganar un lugar en la academia, se realizan competencias en diferentes áreas:

  • Modelado
  • Herramientas de animación
  • Lenguaje de programación

Aunado a esto, se efectúan entrevistas a los candidatos, quienes necesitan entusiasmo y muchas ganas de adquirir nuevos conocimientos sobre realidad virtual. Al finalizar el proceso y la graduación de los alumnos, EON les ofrecerá un puesto o la posibilidad de laborar en cualquier otra empresa.

-->