Apps para aprender idiomas

Las mejores apps para aprender idiomas

Quieres aprender a hablar otro idioma pero no tienes tiempo, ni dinero para asistir personalmente y menos para pasar una temporada estudiando en el extranjero. ¡No te preocupes! Como  ya sabes, el internet y las aplicaciones han venido al rescate. Te dejamos una lista de apps que te ayudarán a aprender desde una palabra hasta frases completas. ¡Empecemos!

  1. Duolingo:

Disponible para iOs y Android totalmente gratis, además de que la puedes usar desde tu ordenador. Incluye inglés, francés,  alemán y portugués. Con esta app puedes elegir el nivel adecuado a tus conocimientos, no sólo vas a memorizar el vocabulario, sino que lo llevarás a la práctica, pues cada lección incluye diferentes ejercicios para hablar, escuchar y traducir.

El sistema (creado por Luis von Ahn) ofrece cursos con mecánicas de juegos por lo que, además de aprender, es entretenido.

  1. Busuu:

Red social gratuita para aprender idiomas, es uno de los servicios que llevan  más tiempo y uno de los más completos. Además del español, incluye 11 idiomas más, entre ellos chino, árabe, japonés y polaco.

Busuu ofrece cursos audiovisuales gratis y de pago, permite la interacción directa con hablantes nativos de todo el mundo, también está disponible para iOS y Android.

  1. Memrise

Los métodos de esta aplicación para aprender idiomas, son creados por los miembros de la misma comunidad. Consiste en un sistema de tarjetas para memorizar vocabulario a base de trucos de nemotécnica (método para retener los conocimientos en la memoria) que ayudan a aumentar tu vocabulario.

Mientras más vayas avanzado te irán dando incentivos y además puedes competir con otros usuarios. Disponible para iOS y Android.

  1. Wibbu

Diseñado para niños y jóvenes hablantes de español, Wibbu es una app gratuita para aprender inglés mediante un videojuego de acción y aventura.

La protagonista es una niña llamada Bethany cuyo propósito es devolver la paz al reino de Wibbu.  Una forma diferente de aprender ¿no crees?

Esta aplicación toma en cuenta los errores más comunes de los hablantes de español a la hora de aprender inglés.

  1. Babbel

Esta app es de pago, incluye cursos de 14 idiomas, desde inglés, español, sueco, noruego y hasta alemán.

La aplicación contiene muchos test, ejercicios de vocabulario y gramática en distintos niveles y te permite elegir entre diversos temas, como trabajo, aficiones, lugares, etc.

Si vas a salir de viaje y no quieres frustrarte al no poder hablar con nadie, quieres aprender aunque se un poco de un idioma o quieres tener algo que hacer mientras esperas el transporte, descarga una de estas apps para aprender idiomas, aprovecha esta la herramienta que puedes guardar en tu Smartphone, el cual llevas a todos lados.

-->