Noticias

» APPS profesionales: La nueva forma de hacer negocios | Equipo Creaxid/

Las Apps consiguen más ventas que el ecommerce

APPS profesionales: La nueva forma de hacer negocios

* La imaginación de las empresas puede hacer que una app se convierta en una herramienta de marketing.

Cada vez es más importante que las compañías desarrollen soluciones móviles para facilitar las actividades, desde solicitar un taxi y comida a domicilio a través de un Smartphone, sin tener que hablar por teléfono, sólo usando una aplicación. Esto ha incrementado la demanda en el mercado y la atención de los desarrolladores de tecnologías.

Hoy en día los dispositivos móviles han pasado a ser parte de nosotros, tratamos de mantenerlos siempre encendidos y conectados, se han convertido en algo indispensable en nuestras vidas, ya que son de gran ayuda, para llegar más rápido al trabajo, leer las noticias, enviar emails, realizar videoconferencias, encontrar un buen lugar para comer, planear las vacaciones, tomar fotos, entre muchas cosas. La evolución de esta tecnología, nos ha permitido realizar todo desde un único dispositivo, cuando anteriormente eran necesarios innumerables aparatos, cargadores y cables.

 Es así como los smartphones y las aplicaciones móviles se han convertido en los aliados perfectos para resolver todas nuestras necesidades.

En el universo de las empresas y negocios, estos tienen una gran oportunidad en puerta gracias a la adopción de las tecnologías móviles, las vertientes donde han tenido más éxito son aplicaciones para apoyar los procesos de ventas y el servicio a clientes.

Un ejemplo de esto es UBER, una empresa tecnológica que a través de su aplicación, los usuarios que necesitan transporte consiguen fácilmente encontrar socios conductores que ofrecen este servicio, esta compañía fue de 0 a 18.2 mil millones de dólares en tan sólo 4 años, comenzó como un servicio de transporte de lujo en San Francisco y hoy se encuentra en más de 310 ciudades alrededor del mundo. Pero ¿Cómo lo hicieron?

Como estrategia de captación, se enfocaron en los tecnológicos, ellos sabían que estarían expuestos a una importante comunidad de amantes de la tecnología, que están siempre en búsqueda de herramientas que les faciliten la vida como una app.

Otro caso de éxito es la estrategia de Netflix, ya que logró enganchar a millones de usuarios dispuestos a pagar una suscripción a cambio de programas de calidad, que no encuentran en ningún otro lugar.

Spotify transformó la forma en la que escuchamos música. Primero fue el casete, después el disco compacto, siguió el MP3 y hoy la tendencia es streaming.

Los usuarios pagan por la diferenciación y por los servicios que les ayudan en su vida cotidiana, no por lo que otros tienen y se encuentra con facilidad, esto es algo que las empresas deben aprovechar, el potencial de las apps móviles ofrece una nueva forma de interactuar con los clientes y ampliar sus servicios.

Las Apps son herramientas potentes que permiten a las pequeñas y grandes empresas ser competitivas, posicionar marcas y crear nuevas formas de negocio.

Aprovechando el potencial

Netflix, Uber y Spotify sólo son algunos ejemplos de aplicaciones que han logrado detectar lo que atrae a los clientes, pues es complicado lograr que un usuario descargue una app y para que esto suceda debe ser útil o divertida, las que más han triunfado son las que hacen una sola cosa y la hacen muy bien.

Algunas empresas pueden caer en el error de querer hacer apps muy complicadas con muchas funcionalidades pero que no sean nada útiles.

Los smartphone han revolucionado la forma en que la sociedad se relaciona, desde las personas hasta las empresas y productos. Es ahí donde se encuentra el reto para crear aplicaciones: saber detectar qué hábitos cotidianos como tomar un taxi, ver películas o escuchar música pueden transformarse gracias a una app. Al final todo se reduce a saber tocar el botón adecuado para que pasen las cosas deseadas.

-->