Las Apps consiguen más ventas que el ecommerce

APPS en la Vida Diaria

¿Te has preguntado cómo era tu vida antes del Smartphone? ¿Cómo era la vida antes de las miles de aplicaciones que puedes descargar en él? Las usamos para todo, nos entretienen, nos hacen más fáciles las cosas, ya no podemos vivir sin ellas. Hace unos años nadie tenía idea de lo que es una app, pero todo ha cambiado y hoy en día, no podemos concebir nuestra vida sin estos pequeños programas informáticos.

Las apps cambiaron nuestras vidas

Estemos donde estemos, en la calle, la casa o el trabajo, lo tenemos todo al alcance de un clic en la pantalla de nuestro móvil. Para enviar un mensaje de texto, de voz, enviar una foto o un video, basta con abrir Whatsapp, si queremos ver una película abrimos la app de Netflix, ya no tenemos que hacer largas filas en el banco, a través de la Banca móvil podemos realizar transferencias, revisar si ya nos depositaron, etc. ¿Lo ves? Las aplicaciones revolucionaron nuestras vidas.

Estadísticas

Según un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit, S.C.,(firma de consultoría e investigación de mercado de alcance regional), son 82.3 millones los usuarios de aplicaciones en México, lo que representa un incremento de 33.4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Realmente el tener una aplicación, no sólo es una moda, se han convertido en herramientas de trabajo para muchas personas y una forma de entretenimiento diario.

El estudio Our Mobile Planet de Google, arroja que en México, los smartphones tienen instaladas en promedio 21 aplicaciones, cuatro de ellas son pagadas.

Datos de Google revelan que el 90% de los consumidores accede a redes sociales desde un teléfono celular y 8 de cada 10 usuarios buscan productos o servicios en sus smartphones.

Flowtown desarrolló una infografía en la que destacan los siguientes datos:

  • Un usuario de Estados Unidos tiene 18 aplicaciones en su smartphone.
  • Las aplicaciones más demandadas son los juegos, seguidas de las apps de meteorología y navegación.
  • El 71% de los usuarios utilizan las aplicaciones móviles cuando está solos.
  • Uno de cada dos usuarios hace uso de las apps cuando está esperando a alguien o a algo.
  • El 47% de los usuarios utilizan las apps en el trabajo.
  • El 23% de los usuarios usan las aplicaciones móviles mientras compran.

¿Cuáles son las apps más utilizadas?

 

No podemos imaginar nuestra vida sin algunas apps que sin duda, tenemos en nuestro Smartphone, sin importar la plataforma, te aseguramos que no faltan en tu lista de aplicaciones que te facilitan la vida real y digital.

  1. 1. Google Maps. Con 523 millones de apps instaladas.
  2. 2. Facebook Mobile. Vive en 426 millones de teléfonos inteligentes.
  3. 3. Youtube. Cuenta con 339 millones de apps instaladas.
  4. 4. Twitter Mobile. Tiene 213 millones de unidades instaladas.
  5. 5. WhatsApp Messenger. Envía 10,000 millones de mensajes y recibe 17,000 millones, según datos arrojados por la firma. Con más de 130 millones de usuarios.

¿Verdad que por lo menos una app de esta lista está viviendo en tu Smartphone?

Es importante reflexionar sobre el cambio que estamos viviendo, el impacto que han tenido estos pequeños iconos y su integración en nuestras vidas, ya que se han vuelto en algo indispensable en las actividades cotidianas y lo seguirán siendo por mucho más tiempo. ¿Lo crees? ¿Cuál es la app sin  la que no puedes vivir?

-->