Sabemos que Apple siempre va a sorprendernos, lo logró con el iPhone, el iPad y ahora revoluciona una vez más la tecnología con su sorprendente reloj inteligente: Apple Watch.
¿Te gustaría conocer cómo surgió esta idea, sus características y todo sobre este dispositivo? Sigue leyendo.
El inicio de Apple Watch
Para remontarnos a los inicios de esta gran idea y descubrir todo lo que ofrece este dispositivo, debemos viajar al año 2012, en el mes de diciembre. Es aquí donde podemos observar los primeros rumores que empezaron a seguir a la empresa de la manzana.
Por aquél entonces se decía que Apple e Intel estaban ideando un reloj con iOS, el cual tendría una pantalla OLED de 1,5 pulgadas, que sería similar a los smartwatches que ya estaban en el mercado, y que funcionaría como accesorio del teléfono, para contestar llamadas, mostrar información y notificaciones.
Se acercaban mucho a las funciones finales y lo prometían para el primer semestre del 2013. Evidentemente no lo lograron pero no dejaron el proyecto en el olvido.
La historia secreta
En el 2013, Apple hace una oferta de trabajo a Kevin Lynch (vicepresidente de tecnología de Adobe), para unirse a sus filas buscando un dispositivo innovador, elegante y que impactara a los usuarios del iPhone.
En ese tiempo sólo habían muchas ideas sobre la mesa. No existía ni un prototipo funcional y mucho menos un software, así que la tarea de Lynch era clara. Tenía que convertir el sueño de Jony Ive en una realidad y crear un dispositivo revolucionario que pudiera llevarse en la muñeca.
Lynch no se creía lo que Apple estaba intentando hacer de nuevo, llegar a un mercado en el que se encontraba estancado, e impactar como lo hizo con el iPhone, iPod y iPad.
El primer prototipo del Apple Watch fue un iPhone atado a la muñeca con una correa de velcro. ¡Sí, lo leíste bien!, la compañía quería trasladar la tecnología a nuestro cuerpo. Según el equipo, el teléfono estaba arruinando nuestra vida. Quería crear un dispositivo que filtrara las toneladas de notificaciones inútiles y nos informara de lo realmente relevante.
El secreto del éxito del Apple Watch debía ser la rapidez, y así nació Quickboard, un robot que leía los mensajes y sugería posibles respuestas útiles. Dando lugar a la idea de interactuar poco segundos. Pero el equipo tuvo que rediseñar varias funciones y deshacerse de otras cuantas que no encajaban con el concepto.
Después de esto se encontraban en un nuevo dilema, ¿Cómo trasladar experiencias digitales específicas a toques y sonidos? ¿Cómo debía sentirse un tweet? ¿Qué sonido debería tener un mensaje de texto?, después de un arduo trabajo que llevó casi más de un año, Ive controló la elección de los sonidos y las sensaciones.
Por último, estaba el aspecto de la personalización. El aspecto más importante para que los usuarios quisieran tener ese accesorio en su muñeca, dos tamaños, tres colecciones, correas fácilmente intercambiables, y numerosos watchfaces con diferentes widgets, ya lo tenían todo claro.
El sueño hecho realidad
En el 2014, exactamente el 9 de septiembre, Tim Cook presentaba oficialmente el smartwatch. Todos sabían que no iba a ser un reloj igual a los que ya estaban en las tiendas. Apple Watch triunfaría en el mercado gracias a todas las características que ya tenían los productos de la compañía.
Las funcionalidades son sorprendentes y ahora entendemos porque se tardaron tanto:
- – El sistema operativo que se usa es Watch OS, una versión reducida de iOS.
- – Tiene una corona digital que cumple a la perfección la función de “Home”.
- – Permite abrir aplicaciones, aumentar y reducir contenido.
- – La pantalla retina es flexible.
- – Detecta la presión sobre la pantalla.
- – Cuenta con un sensor de pulso cardíaco para monitorizar la actividad física.
Tres ediciones para todos
Para llegar a diferentes sectores de la población y por la gran demanda que ha tenido, Apple decidió lanzar tres ediciones del maravilloso Apple Watch.
- – Apple Watch básico: Incluye caja de acero inoxidable en plateado o negro espacial. Pantalla protegido con cristal de zafiro, y correos de piel, eslabones, de estilo milanés y diferentes tipos de broches.
- – Apple Watch Sport: Una edición con caja de aluminio anodizado en plateado o gris espacial. La pantalla está protegida a su vez con ion-X reforzado, con una correa de fluoroelastómero, disponible en cinco colores.
- – Apple Watch Edition: La edición más chic, con caja de oro amarillo o rosa de 18 quilates, pantalla protegida con cristal de zafiro y correas a elegir. Obviamente su coste no baja de los 10.000 dólares. Es el producto más caro de Apple.Entérate más a detalle de las sus funcionalidades en su sitio oficial.