Noticias

» APP para Smartwatch Detecta Emociones | Equipo Creaxid/

App para Smartwatch

APP para Smartwatch Detecta Emociones

Tener un reloj inteligente en la muñeca jamás había representado un peligro para poder descifrarnos, hasta que una compañía sea capaz de innovar lo suficiente.

Eso es lo que hizo el Instituto de Tecnología de Massachusetss (MIT), quien ha mostrado la prueba de una aplicación que puede detectar si una conversación es alegre, triste o neutral, basándose en los patrones y partes vitales del habla de una persona. ¿Te gustaría conocer a esta app? ¡Sigue leyendo!

Tuka AlHanai y Mohammad Mahdi Ghassemi, investigadores del MIT, son los dos responsables del desarrollo del algoritmo que reconoce emociones analizando el habla de la persona y el cual ya ha sido integrado a una aplicación para smartwatches (relojes inteligentes).

Un iPhone 5 fue el instrumento que utilizaron para grabar parte de una conversación y analizar con el algoritmo parte del audio, las transcripciones de texto y las señales fisiológicas, para así poder determinar el tono general de la historia con un 83% de precisión.

Esta app analiza bloques completos de cinco segundos de conversación, por lo que puede hacer un seguimiento constante de los estados de ánimo de una persona y así poder establecer patrones y mediciones precisas.

Por el momento las primeras pruebas se han llevado a cabo en un Samsung Simband, ya que es el único dispositivo que puede medir el ritmo cardiaco, el movimiento, la presión sanguínea y la temperatura de la piel.

Además de poder descifrarnos en las conversaciones cotidianas, este nuevo proyecto puede tener aplicaciones muy importantes en el ámbito de la salud, ya que podría ayudar a identificar posibles casos de depresión y otros problemas psicológicos relacionados con el estado de ánimo de una persona.

“Emparejado con los datos vitales y de audio, el sistema de aprendizaje profundo podría servir en el futuro como un “entrenador social” para las personas con ansiedad o síndrome de Asperger” comentó el MIT.

Los resultados han sido muy positivos, sin embargo aún hay que esperar para ver la app definitiva, pues se encuentra en su fase de desarrollo temprana y tiene cosas que perfeccionar.

Te dejamos un video con más detalles sobre esta aplicación clic aquí 

-->