Noticias

» App para niños: Google Toontastic 3D | Equipo Creaxid/

App para niños

App para niños: Google Toontastic 3D

Google no deja de sorprendernos,  recientemente lanzó Toontastic 3D, una nueva herramienta disponible para iOS y Android, diseñada exclusivamente para que los niños puedan dibujar, animar y narrar sus historias.

La nueva aplicación Toontastic 3D es el sucesor del original Toontastic que Google compró hace más de dos años, al adquirir a la desarrolladora creadora, Launchpad Toys.

Imaginar, inventar y explorar ideas

El objetivo de Google al crear esa aplicación es el de inspirar a los pequeños en casa y en las aulas para imaginar, inventar y explorar ideas.

«El mecanismo es sencillo; consiste en desplazar los personajes por la pantalla, como en un teatro de marionetas, pero con entornos interactivos en 3D, con docenas de personajes personalizables y herramientas para dibujar escenarios», explicó la compañía tecnológica en un comunicado.

La primera app tuvo mucho éxito, ya que era de gran ayuda para los procesos de escritura creativa, pues permitía que los estudiantes explotaran sus habilidades en la creación de cuentos y en sus tareas escolares, como reportes de libros hasta el diseño de presentaciones digitales.

Ahora en 3D, Google quiere repetir el éxito, ahora con sus nuevas plantillas para trabajos de ciencias y relatos breves. De una manera fácil y práctica los pequeños podrán seleccionar a sus actores para contar y grabar sus historias.

Google-Toontastic-3D App para niños: Google Toontastic 3DToontastic 3D ofrece una gran cantidad de personajes y decorados para contar las historias, un editor para dibujar sus propios personajes o personalizar los existentes y además, permite usar la cámara para añadir fotos propias.

Con el micrófono se pueden ir añadiendo los diálogos que le darán vida a las historias, posteriormente serán guardadas en la galería para ser compartidas con familiares y amigos.

Google hace hincapié en su búsqueda por potenciar la imaginación de los más pequeños «que pueden llegar a ser los creativos del futuro; como directores de cine, diseñadores o dibujantes de caricaturas».

La aplicación ya está disponible y es totalmente gratuita. Si tienes pequeños en casa, corre a descargar esta aplicación, que además de mantenerlos entretenidos, fomentará el desarrollo de sus habilidades creativas.

-->