Teotihuacán y su nueva app de realidad virtual

Teotihuacán y su nueva app de realidad virtual

Hyundai Motor Group lanzó la nueva aplicación de Teotihuacán con realidad virtual llamada “Explore Teotihuacán”, con el objetivo de que los turistas puedan conocer la zona arqueológica mexicana de una manera más interactiva.

La app cuenta con contenido oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como con un recorrido virtual de 360 grados que permite conocer a la “Ciudad de los dioses” como era hace 2mil años.

Además, tiene con un sistema GPS, por medio del cual los visitantes conocerán su ubicación exacta dentro del sitio arqueológico.

La información en la aplicación de Teotihuacán se puede encontrar en texto y audio en diferentes idiomas, está disponible para Android e iOS de forma gratuita.

Para hacer uso de “Explore Teotihuacán” en el lugar, se ha instalado una red Wi-Fi en la zona para los guías y visitantes.teotihuacan-app-hln Teotihuacán y su nueva app de realidad virtual

Teotihuacán fue uno de los centros ceremoniales más importantes de Mesoamérica, su horizonte estaba dominado por dos enormes pirámides que los aztecas llamaban “La pirámide del Sol” y “La pirámide de la Luna”, ambas unidas por una ancha avenida.

Era una ciudad planificada con más de dos mil estructuras. Mientras que los agricultores vivían principalmente en casas de madera, otros habitantes vivían en casas de piedra decoradas con pinturas, murales y, en algunos casos, con sistemas de drenaje.

Para más información consulta: www.historiacultural.com

Deja un comentario