Noticias

» Apizaco el cortometraje Mexicano nominado por la NASA | Equipo Creaxid/

Apizaco el cortometraje Mexicano nominado por la NASA

apizaco-poster-alex-moreno-cortometraje-waa-sop-1440x1080 Apizaco el cortometraje Mexicano nominado por la NASA

Últimamente el talento mexicano ha sido destacable, rompiendo barreras en otros países y siendo considerados privilegiados de la cultura mexicana. Ahora es momento de Alex Moreno, cineasta mexicano, nominado por su cortometraje Apizaco, en la que encuentra en los trece finalistas del concurso CineSpace de la NASA y el Houston Cinema Arts Festival, en la que se llevará a cabo del 09 al 13 de Noviembre.

Este documental fue elegido entre 650 cortometrajes de todo el mundo. A pesar de que Alex Moreno tiene basta experiencia en la industria cinematográfica, mencionó que su inspiración ha sido México.

“Se trata de mostrar las miles de historias de éxito que suceden en nuestro país, pero que con muy virtuosas excepciones, desgraciadamente se desconocen al ahogarse en un mar de noticias negativas y amarillismos actualmente dominantes”, dijo Alex Moreno.

El director general Javier Mendieta Jiménez de la Agencia Especial Mexicana (AEM), indicó que los ganadores se darán a conocer en una ceremonia en el Rice Media Center de Houston.

Apizaco es un documental de una historia real, donde se encuentra el esfuerzo de tres estudiantes de Tlaxcala, dos mujeres y un hombre, con la finalidad de ganar tres de seis categorías del concurso de Mars Trekker Global Teen Summit de la NASA, en la que se enfrentan con 120 competidores en todo el mundo.

“Este nuevo reconocimiento al talento de los creadores cinematográficos, demuestra también que la población mexicana ya ha abrazado y hecho suyo el tema espacial, sobre todo entre nuevas generaciones, y ahora en áreas como el cine, un arte que en los últimos años ha puesto en alto el nombre de nuestro país en el extranjero” mencionó Mendieta.

Mendieta Jiménez añadió que considera que Apizaco aporta gran mérito por la nuevas generaciones que abrazan la ciencias y la tecnología para un camino de la vida.

Cabe destacar que cada vez México esta siendo considerado de que hace buen cine, demostrando gran talento que tiene el país.

-->