Androide Erika

Erika, la androide hiperrealista

Es muy cierto que los robots están llegando a nuestras vidas. Lo que antes era algo que sólo podía verse en las películas, hoy es una realidad. Te presentamos a Erika, la androide más real y bella hasta ahora.

Hiroshi Ishiguro, el “chico malo” de la robótica japonesa es el creador de la robot japonesa de nombre Erika, quien posee una fluidez excepcional en su habla y gestos.

Por el momento, Erika no es capaz de mover sus brazos y piernas pero si puede contestar cuáles son sueños, mientras tanto Ishiguro aseguró que este avance puede definir el futuro y nuestra relación con los robots.

Para crear a la androide Erika han trabajado en imitar a humanos conversando, con patrones de comportamiento y un lenguaje corporal más propio de una persona japonesa.

Se tienen en cuenta acciones no verbales, como guiños, movimientos faciales relacionados con emociones, o movimientos de cabeza naturales en una conversación entre personas.

El objetivo del creador es poder tener conversaciones completamente naturales con un robot de 166 centímetros de alto, que simula a una muchacha de 23 años, llamada Erika,  con rasgos japoneses y europeos.

La androide Erika ha sido construida en colaboración con ingenieros de la Japan Science and Technology Agency, la Universidad de Osaka y Kyoto, y el ATR (Advanced Telecommunications Research Institute International). Todos ellos con Hiroshi Ishiguro como director de operaciones.

¿Qué piensas de Erika? ¿Te gustaría platicar con ella?

Te dejamos un vídeo de la bella androide:

-->