Android O

Android O, el nuevo sistema móvil

A través de su blog para desarrolladores, la compañía del robot verde dio a conocer su nuevo sistema operativo Android O, que estará disponible para smartphones, tablets y terminales inteligentes.

Así mismo, comentó que en el transcurso de los próximos meses publicará las previsualizaciones actualizadas para desarrolladores y en el próximo Google I / O se darán a conocer más detalles de este nuevo sistema.

¿Qué hay de nuevo en Android O?

Android O introduce una serie de nuevas características y API para usar en las aplicaciones. Te mencionamos algunas:

  • – Límites de fondo: Basándose en el trabajo que iniciaron en Nougat, Android O pone una gran prioridad en mejorar la duración de la batería de un usuario y el rendimiento interactivo del dispositivo.
  • – Canales de notificación: Son categorías nuevas definidas por la aplicación para el contenido de la notificación. Los canales permiten a los desarrolladores dar a los usuarios un control detallado sobre diferentes tipos de notificaciones.
  • – Autofill API: Los usuarios de Android ya dependen de una serie de gestores de contraseñas para completar automáticamente los detalles de inicio de sesión e información repetitiva, lo que facilita la configuración de nuevas aplicaciones o la colocación de transacciones.
  • – Iconos adaptativos: Para ayudar a integrarse mejor con la interfaz de usuario del dispositivo, ahora se podrá crear iconos adaptativos que el sistema muestra en diferentes formas.

La versión de vista preliminar inicial está disponible únicamente para desarrolladores y no está destinada para uso diario o de consumo, por lo que está disponible sólo mediante descarga manual y flash.

Así que tendremos que esperar todavía para ver las sorpresas que nos tiene el nuevo Android O. ¿Qué te parece?

-->