Entregas con drones

Amazon patenta almacenes aéreos para hacer entregas con drones

*La idea de la compañía es acumular inventario en dirigibles.

*Los drones estarán en el interior del almacén preparados para realizar las entregas.

El gigante del comercio electrónico no ha abandonado su sueño de entregar paquetes con drones, pues desde el 2013, ha hecho todo por desarrollar, patentar y poner en marcha una tecnología que permita hacerlo. La última idea que se le ha ocurrido a Amazon es bastante futurista: crear almacenes aéreos y utilizarlos como base de reparto para los drones.

La compañía estadounidense patentó “Centros de Almacenamiento Voladores”, AFC por sus siglas en inglés, según la web de noticias TechCrunch.  Éstos estarían suspendidos en el aire, en su interior guardarían el inventario para ser entregado por drones y serían reabastecidos por naves aéreas.

En los documentos de la patente, Amazon pone un ejemplo sobre cómo podría funcionar su gran invento:

El AFC podría sobrevolar un estadio en el que se lleva a cabo un evento deportivo, darse a notar mediante audios o publicidad en ese lugar y posteriormente ofrecer a los aficionados comida y bebida, que sería entregada por drones.

Los almacenes estarían ubicados en puntos estratégicos, cerca de lugares en donde podría haber alta demanda, como en el ejemplo mencionado. El equipo de drones estaría adentro, preparado para entregar una variedad de productos.

Amazon-1 Amazon patenta almacenes aéreos para hacer entregas con drones

Amazon no ha hecho algún anuncio oficial, de momento sólo quiso adelantarse para patentar esta gran idea y aún está por comprobarse su viabilidad. La empresa no la ha dado a conocer públicamente y se piensa que podría tratarse de un proyecto que ha sido patentado únicamente para estar al frente de otras empresas del mismo sector.

Obviamente, la posibilidad de una empresa con un escuadrón de drones que “obedezcan” a un centro de mando aéreo es algo muy futurista que todos quisiéramos que fuera real.

-->