Noticias

» Amazon: el centro comercial virtual | Equipo Creaxid/

Amazon

Amazon: el centro comercial virtual

La famosa empresa estadounidense de comercio electrónico, Amazon, comenzó vendiendo libros y hoy se ha convertido en una de las más grandes compañías de internet con una variedad inmensa de productos, es uno de los sitios más populares de la web y el preferido para comprar.

Te contamos por qué.

El comienzo

Jeffrey Bezos de 34 años, fundó en 1995, en Seattle, Washigton a Amazon.com, dejó su trabajo para fundar a la librería más grande del mundo. El 16 de Julio de ese año, fue inaugurado el sitio web de Amazon y desde el inicio la compañía comenzó a crecer y a notarse en la red. Después de un mes de haber salido a la luz y sin promoción alguna en los medios, Amazon estaba vendiendo libros en los 50 estados de E.U y en 45 países.

Después de ver el éxito obtenido, Bezos decidió incorporar a su tienda más productos, añadió CD’s, videojuegos, electrónica, muebles y más, hasta conocer a la tienda virtual como es en la actualidad.

¿Por qué Amazon?

Una pregunta muy fácil de responder, Amazon es la tienda favorita debido a la gran variedad que ofrece, tiene una gama de más de 45 mil productos diferentes, desde libros, música, artículos deportivos, de casa, jardín, ropa, comida, joyas, juguetes, en fin, todo lo que se te ocurra. Es por eso que se le considera un centro comercial virtual, en el que las personas pueden explorar hasta encontrar lo que buscan.

Otra característica que hace especial a Amazon, es su esfuerzo por personalizar el servicio que brinda a cada usuario. El cliente se registra en el sitio con sus datos personales, y a partir de eso no hay marcha atrás, no importa la experiencia que tenga en el e-commerce, inmediatamente Amazon asiste al usuario como si hubiera un vendedor personal para ayudarle en lo que necesite.

Es por eso que Amazon es el sitio preferido, además de encontrar variedad de productos y ofertas, se preocupa por ofrecer al usuario una buena experiencia de compra y también de venta, ya que en esta plataforma, es posible que las personas o empresas de todo el mundo vendan sus productos.

Amazon en México

Llegó a México en junio de 2015,  y llegó para quedarse. Amazon abrió sus puertas ofreciendo, además de libros y lectores digitales, bienes físicos como libros, películas, e-readers y e-books, electrónicos, cómputo, videojuegos, herramientas,  artículos para el hogar y cocina, bebé, relojes, deportes, salud y belleza.

La firma cuenta con un centro de distribución de 65,000 metros cuadrados en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, ofrece el envío gratis  a partir de los 599 pesos mexicanos y la opción de entrega de dos a tres días, y de un día hábil después de efectuar la compra.amazon-mexico Amazon: el centro comercial virtual

«Nuestra misión en Amazon es ser la compañía más orientada al cliente en el planeta, donde puedes descubrir una amplia selección de productos a precios bajos, con envío rápido y eficaz, así como una experiencia de compra segura y conveniente, en la que puedes confiar. Estamos ansiosos de cumplir esta promesa en México», escribió Bezos en una carta publicada en el sitio Amazon.com.mx.

Es así como Amazon se ha convertido en una de las empresas más grandes del mundo y un líder global en el comercio electrónico, con presencia directa en México y en todo el mundo.

Checa estos datos curiosos que hemos encontrado y date una vuelta por su página.

Datos curiosos

  • – El nombre de Amazon, está inspirado en Amazonas, el río más grande del mundo.
  • – La revista Time nombró a Jeff Bezos, fundador de Amazon, Personaje del Año y le aclamaban como «el rey del cibercomercio».
  • – Amazon tiene su propia línea de productos bajo la marca “Pinzon”.
  • – Su página Web recibe más de 600 millones de visitas anualmente.
  • – El primer artículo vendido en México fue “ amiibo de Ike” para Wii U.
  • – Recientemente, Amazon presentó su primera tienda física sin cajas.
-->