¿Qué es AIDA?
El modelo AIDA fue creado por Elias St. Elmo Lewis en 1898, este término se comenzó a ocupar para definir las fases de compra en un anuncio publicitario, define el proceso de compra de un producto o servicio. Las siglas AIDA, significan: “A” de atención, “I” de interés, “D” de deseo y “A” de acción.
Este modelo se considera como la fórmula mágica para la estructura de un mensaje de venta, es mencionada como una técnica que garantiza el éxito de las ventas.
¿Qué es Newsletter?
Es una publicación informativa digital, donde es distribuida por medio del correo electrónico con cierta periodicidad ya sea diaria, semanal o mensual; y suele ser una herramienta efectiva para hacer marketing digital.
Estructura de un Newsletter con modelo AIDA
Teniendo claro estos ambos conceptos, podrás hacer tu propio newsletter juntando el modelo AIDA. Debes de aprender que son dos herramientas para la incrementación de las ventas, además de que puedes incluir los nuevos productos o servicios que ofrece tu establecimiento, junto las promociones para crear una necesidad.
Principalmente se debe tomar en cuenta qué información es la que se va ocupar para el mensaje, también es importante segmentar tu target y qué es lo que vas a vender.
Aquí te dejamos puntos clave para la elaboración de tu Newsletter:
- 1. Abarcar la atención: Normalmente los usuarios son más visuales, así que tenemos que tomar en cuenta que los colores, tipografía se deben de ser el atractivo para elaborar tu newsletter, el diseño tiene que ser autentico y haciendo referencia a tu empresa, además el primer impacto es identificar la necesidad del usuario:
Ej. “¿No sabes qué comer?”, “¿Quieres unas vacaciones y no tienes dinero?”.
- 2. Atrapar interés: En esta fase debes de tomar en cuenta que sólo tienes de 05 a 15 segundos para abarcar el interés del usuarios, si es así ya estás de otro lado. Tienes que mencionar los beneficios de tu producto o servicio.
Ej. “Con sólo $99.ºº puedes comer tú y toda tu familia con una deliciosa pizza tradicional, registra tu código y gánate un viaje redondo para ti y 3 acompañantes más”.
- 3. Despierta el deseo: Aquí es cuando tienes la posibilidad de abrir un vínculo de confianza con el usuario. Es importante mencionar en esta etapa: términos y condiciones, entregas, formas de pago, etc.; es la posibilidad de ganar la credibilidad de tu empresa.
Ej. “Promoción válida del 11 de Septiembre hasta el 11 de Octubre, checa nuestro términos y condiciones”.
- 4. Concluye con la Acción: En esta etapa se puede convertir de un cliente potencial a un cliente real, aquí es cuando se efectúa la compra, debes de mencionar como adquirir el producto o servicio brindado.
Ej. “Llama al 01-800-1014-1014, encuéntranos en nuestra página oficial www.pizzasdeli.com o en Facebook Pizzas Deli Oficial”.
Con estos sencillos pasos podrás elaborar tu Newsletter para llamar la atención se tus nuevos productos o promociones del establecimiento, brindando información que seduzca al cliente potencial y se realice la compra.