¿Qué es una Activación de Marca?
La activación de marca creará lazos de confianza entre los consumidores y la marca. Es decir que lo cual es clave para el crecimiento de la empresa o negocio en la sociedad. También es muy creativa y una estrategia que busca impulsar el conocimiento y la participación de los consumidores en relación con la marca determinada.
¿Que es una Activación de Marca con Tecnología Interactiva?
Una activación de marca con tecnología interactiva es una estrategia de marketing. Es decir que busca generar un mayor compromiso y participación del público a través de experiencias inmersivas. Esto puede incluir el uso de tecnologías como es la realidad virtual, la realidad aumentada, hologramas, totems y entre otros más. Lo que permite a los clientes interactuar de manera directa y personalizada con la marca
Ya sabemos lo que significa una activación de marca y una activación de marca con tecnología interactiva, ahora podemos saber cómo y cuándo utilizar la tecnología en una activación de marca para atraer clientes
El objetivo principal de estas activaciones es crear experiencias únicas y memorables. Es decir que fomente la lealtad el consumidor y estas son algunas de las tecnologías que puedes integrar en tu marca:
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Realidad Aumentada
Utilizan la realidad aumentada para que los consumidores prueben productos, como el maquillaje, ropa, zapatos, entre otras cosas más.
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Realidad Virtual
Este crea entornos inmersivos donde los usuarios pueden experimentar la marca de una manera única, es decir que los clientes pueden experimentar algo nuevo en otro mundo.
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Kiosco Interactivo
Son pantallas táctiles que están en tiendas o eventos en donde los consumidores pueden explorar productos personalizados o participar en juegos de la marca
¿Por qué es importante la Activación de la Marca?
Hoy en día, es difícil destacar entre la multitud. Es decir que si tiene una marca nueva o si acaba de cambiar de marca, su activación es imprescindible. Sin embargo, las activaciones de marca no sólo son fundamentales para los recién llegados. Sino que también pueden ser beneficiosas para las marcas conocidas que quieren llamar más la atención.
La activación de la marca puede ayudar a varias de las marcas de diversas maneras:
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Atraer la atención:
Una parte esencial de cualquier negocio son los clientes, por lo que las marcas necesitan atraer su atención. Con la ayuda de una activación, las marcas podrán atraer la atención de los clientes. Si se fijan en su marca, entonces hay más probabilidades de que compren su producto.
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Incrementar las ventas:
Todas las marcas desean aumentar las ventas y una campaña de activación de marca puede ayudarle a conseguirlo. Dado que los compradores dirigen su atención hacia sus productos, es más probable que los compren.
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Aumentar la fidelidad a la marca:
Toda marca o empresa debería enfocarse en tener clientes fieles. Los compradores que adoran su marca y adquieren sus productos acaban gastando más en comparación con los nuevos clientes que quizá sólo los están probando. Con las estrategias de activación de marca, puede incrementar la fidelidad a la marca, lo que es beneficioso a largo plazo.
Tipos de activaciones de Marcas
Existen diferentes formas de activación que las marcas pueden emplear durante eventos y festivales, estos son 3 ejemplos:
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Instalaciones interactivas:
Estas son las llamadas estaciones donde los asistentes pueden interactuar con productos o tecnologías de la marca.
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Experiencias inmersivas:
Son actividades que sumergen completamente al asistente en un ambiente diseñado según la estética y valores de la marca.
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Demostraciones en vivo:
Estas son presentaciones o shows que destacan las características y beneficios de un producto de manera entretenida.
Las marcas pueden utilizar una activación de marca siguiendo los siguientes pasos
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Conoce a tu audiencia.
Es decir que tiene que comprender quiénes son sus clientes objetivo, qué quieren y qué les importa. Diseñe su campaña en función de sus necesidades, intereses y preferencias. Haga que su campaña sea relevante y significativa para ellos.
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Sé creativo e innovador.
Utilice su imaginación y originalidad para encontrar formas nuevas y emocionantes de activar su marca e involucrar a nuevos clientes. No tengas miedo de experimentar y probar algo diferente que sorprenda a tus clientes con experiencias inesperadas y memorables.
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Sé auténtico y coherente.
Se debe mantener fiel a la identidad, es decir a los valores y el mensaje de su marca. Asegúrese de que su campaña se alinee con la visión y el propósito de su marca. También cumpla las promesas y expectativas de su marca. Es decir que genere confianza y credibilidad con sus clientes.
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Sea social y compartible.
Sin importar que debe de animar a sus clientes a interactuar con su marca. Puede crear oportunidades de diálogo, retroalimentación y participación. Haga que su campaña sea fácil y divertida para que se pueda compartir en las redes sociales. Amplíe el alcance y el impacto de su campaña con contenido llamativo e interesante para los clientes.
Beneficios de las Activaciones de Marca
- Crecimiento de ventas
La activación eficaz de la marca puede generar aumentos inmediatos de las ventas y de los ingresos.
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Compromiso mejorado
Fomenta un mayor compromiso del consumidor y la interacción con la marca.
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Generación de contenido
Esto generan contenido valioso que puede ser utilizado en futuras campañas de marketing. Es decir como son las fotos, videos y testimonios de los eventos proporcionan material auténtico y atractivo que resuena con la audiencia y puede ser difundido en múltiples plataformas.
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Retroalimentación directa
Otro beneficio importante es la capacidad de obtener retroalimentación directa de los consumidores. Como son las interacciones en tiempo real, ya que permite a las marcas entender mejor las necesidades y preferencias de su audiencia, así ajustando sus estrategias de marketing en consecuencia.
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Lealtad a la marca
Aqui es importante las experiencias positivas y las conexiones emocionales que contribuyen a la lealtad de la marca a largo plazo.
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Promoción
Los consumidores deben de estar satisfechos y comprometidos tienen más probabilidades de convertirse en defensores de la marca y promocionarla entre otros.
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Datos y conocimientos
Las campañas de activación de marca pueden generar valiosos datos e ideas de los consumidores para futuros esfuerzos de marketing.
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Diferenciación competitiva
Las activaciones únicas e innovadoras pueden diferenciar a la marca de la competencia.
Estos son algunos ejemplos de empresas que utilizaron una activación de marca con tecnología interactiva
- Dove
En su activación de marca habían colocado pantallas interactivas donde se mostraba a mujeres reales y se invitaba a los consumidores a reflexionar sobre los estereotipos de belleza. También se ofrecieron muestras gratuitas de sus productos para que los consumidores pudieran probarlos y experimentar los beneficios de la marca.
- Coca Cola
En la temporada navideña de 2015 ofrecieron un paseo en trineo interactivo con Papá Noel. El público podía acceder al contenido mediante el uso de un dispositivo llamado Oculus,es un auricular especial que le permitía a los usuarios ver cantidades masivas de contenido de realidad virtual.
- L’Oréal
L’Oréal se arriesgó a crear un experimento llamado Tiendas de Taxis Móviles. Específicamente agregaron códigos QR al interior de los taxis. Cuando un consumidor escaneaba el código lo dirigía a una página de descarga de una aplicación de compras de ecommerce.
En resumen quiere decir que el gran diferencial de la activación de marca es justamente, la propuesta de ofrecer algo de valor para las personas, pudiendo ser un regalo o un premio. También puede llamar mas la atención de clientes fieles y tambien de atraer a clientes nuevos y sobre todo que tengan un gran vinculo sobre la marca
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