¿Qué es?
URL en sus siglas por inglés es “Uniform Resource Locator” (Localizador Uniforme de Recursos). Se trata de la secuencia de caracteres que sigue un estándar y que permite denominar recursos dentro del entorno de Internet para que puedan ser localizados.
Por lo tanto es el conjunto de caracteres que posibilita la asignación de una dirección exclusiva a un recurso que se encuentra disponible en el espacio virtual. Es la dirección de internet vinculada por un navegador que nos muestra una información de interés.
¿Por qué acortar una URL?
– A veces no es tan viable tener una URL tan amplia, porque eso te puede perjudicar a la hora de querer posicionarte en keyword, además de que si es una URL más pequeña atrae más y tienen más clics.
– Si eres una empresa que maneja los mensajes SMS en sus estrategias de atención al cliente, puede aprovechar enlaces acortados y personalizados para enviar notificaciones o información relevante de utilidad para tus clientes.
– Mejora una calidad visual ya que disminuye radicalmente los caracteres que utiliza en enlace.
– Si una URL es extensa puede ser tediosa, porque si queremos compartir esta información no será sencilla la difusión de ella.
– En redes sociales es también importante acortar este tipo de enlaces, porque en Twitter nada más te permite 140 caracteres, y si suele exceder eso no podrás compartir la información que desees.
¿Cómo acortar la URL?
Hay aplicaciones que ya no es necesario acortar, porque ya cuentan con su acortador automático, como son: Google, WordPress, Twitter, Facebook, Linkedin, YouTube y Tumblr.
Existen varios servicios en internet que permite recortar una dirección URL de una página o de un blog. Hay servicios que son gratuitos que te ayudarán a recortar tus URLs como son:
-Google URL Shortener.
-Bitly.
-Ow.ly.
-Fur.ly.
-IS.gd.
-Mcaf.ee.
-Tiny.cc.
-TinyArrows.
-TinyURL.com.
-Tr.im.
¡No esperes más y comienza a recortar tus URLs para compartir toda la información que desees!