Construir una landing page adecuada, con la que cumplas tus objetivos no es tarea fácil. Existen muchos factores que influyen en el ratio de conversión y muchas veces llegamos a cometer errores fatales que tienen un gran impacto en nuestro sitio.
Hoy te contaremos 6 errores fatales en una landing page que quizá has estado cometiendo. ¡Sigue leyendo!
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1. No tener claro el objetivo
Uno de los principales errores en una landing page es el de no tener un objetivo establecido, esto quiere decir, no saber con qué finalidad se creó la página. Muchas empresas tienen a crear sitios sin saber qué quieren conseguir.
Una landing page debe ser capaz de mostrar de forma clara cuál es la meta que persigue. El usuario debe saber por qué ha llegado a ese sitio y la marca debe mostrárselo directamente.
Si quieres que el cliente compre, debes decirle en dónde debe comprar, si quieres que se registre, debes mostrarle en dónde debe dejar sus datos, etc.
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2. Propuesta de valor difusa
Otro de los errores en una landing page más comunes es que tu propuesta de valor esté muy difusa.
El propósito de una landing page es la de conseguir la conversión del cliente. La conversión puede venir de una compra, de un registro o de cualquier otra acción, pero ésta debe quedar clara.
Si tu propuesta de valor lleva a errores estarás perdiendo a clientes. Tu landing page debe ir al grano, especificar cuál es el único objetivo y apostar por él.
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3. Exceso de contenido
Poner demasiado contenido es uno de los errores en una landing page más graves. Debes ser capaz de mostrar tus objetivos y metas sin incorporar gran cantidad de texto o imágenes.
Tener demasiado contenido hará más complicada la lectura de tu sitio, lo que llevará a tus usuarios a perderse y mejor salir corriendo.
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4. Mal diseño del formulario
El formulario es el elemento clave para convertir a tus clientes, si está mal diseñado de nada servirá haber creado una landing page.
Tu formulario debe contener campos precisos, ya que si tiene demasiados puede ser contraproducente y tu usuario lo dejará a medias.
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5. No hay elementos llamativos
Tu landing page debe ser llamativa y original, debe capturar a tus clientes desde el primer momento. Es por ello que debes apostar por un sitio profesional, desarrollado por expertos y con un diseño único. (¡En Creaxid te podemos ayudar!)
Tu marca y tu prestigio dependen, en gran parte, del diseño de tu sitio.
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6. Falta de conexión en redes sociales
Sabemos que las redes sociales son el elemento de conexión más grande, quien no está presente en ellas no existe.
Es por esto que tu landing page debe tener los botones y la conexión a todas tus redes sociales.
Ahora que ya conoces los errores en una landing page, no esperes más para corregirlos, o bien, memorízalos para que no te pase.
Si te diste cuenta que tu Landing Page necesita un rediseño, en Creaxid te podemos ayudar ¡checa nuestro portafolio!