Cada año las redes sociales nos sorprenden y el 2017 no será la excepción. A continuación te presentamos las 5 tendencias que marcarán el nuevo año. Chécalas a continuación.
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1.Snapchat será el rey
Debido a la gran cantidad de contenido que hay en las redes sociales, las marcas han tenido que crear nuevas estrategias para destacar su contenido y Snapchat se ha vuelto el principal medio para hacerlo.
Los usuarios están fascinados con la nueva propuesta de esta app, en la que el contenido es de duración limitada, las publicaciones que realizan están visibles sólo 24hrs y después se autodestruyen. Instagram, quien ha descubierto este potencial, incorporó las “Instagram Stories” a su plataforma, que no es más ni nada menos que una copia de Snapchat.
El contenido de duración ilimitada ahora es parte del mundo de las redes sociales y para algunas compañías podrá ser demasiado útil en sus campañas de Marketing online.
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2.Video live streaming
Sabemos que desde que Youtube salió a la luz ha sido todo un éxito, cuando nos permitió compartir nuestros videos con miles de personas fue la sensación. Hoy en día no es la excepción, ya que ha evolucionado tanto, que nos permite transmitir videos en vivo y en directo desde nuestro Smartphone.
No hay que dejar de lado a Periscope de Twitter y a Facebook live, quienes también nos ofrecen esta experiencia y una nueva manera de relacionarnos, con más confianza y credibilidad.
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3.Chatbots
Esta tecnología artificial tomará fuerza en el 2017, ya que al ofrecer conversaciones inteligentes naturales, ha mejorado en gran parte las respuestas y la obtención de datos, la atención al cliente y el servicio.
Facebook ya ha implementado estos agentes para ayudar al usuario en la búsqueda de información mediante mensajes.
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4.Social Influencer
Una manera de promover las marcas y los contenidos será a través de los influencers, conformados por bloggers, youtubers e instagrammers, mejor conocidos como las estrellas de los millennials. Debido a que estas figuras tienen un gran peso y funcionan como agentes de fidelización, proyectan confianza, convicción y tienen el poder de movilizar multitudes.
Colaborar con un influencer que se relacione con tu compañía y producto puede ser la clave para llegar a tu público objetivo este 2017.
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5.Trafico orgánico más difícil de obtener
Cuando comenzaron las redes sociales era más fácil atraer la atención de tu público meta, lo obtenías al conseguir nuevos seguidores en Twitter y Likes en Facebook.
Pero ahora las cosas han cambiado, aunque al principio las redes sociales le abrieron el camino a millones de marcas, ahora decidieron cambiar sus algoritmos, haciendo que sea más complicado obtener nuevos clientes potenciales de forma orgánica (sin su tarjeta de crédito). Convirtiéndose así en otro medio publicitario de paga. Es por eso que en el 2017 veremos más campañas de anuncios en las redes sociales.
Ya para terminar, como emprendedor debes estar siempre actualizado y atento a las nuevas tendencias que puedan afectar tu estrategia de marketing, para dejar las prácticas antiguas y estar en constante cambio junto con tus clientes.