Tips

» 5 Consejos para Saber si tu Logotipo debe ser Rediseñado | Equipo Creaxid/

5 Consejos para Saber si tu Logotipo debe ser Rediseñado

Aunque son muchas las veces en las que hemos hablado de rediseño

de logotipo intentando dar algunos consejos, sobre cuando es el momento para cambiarlo, entendemos que no es algo sencillo de decidir. Es cierto que hay veces que se ve claramente que nuestro logotipo necesita ser rediseñado: este no sigue las tendencias y se ha quedado antiguo, no representa aquello para lo que fue diseñado. Pero no siempre es así.
A veces, vamos dejando que pase el tiempo, porque no encontramos las señales para cambiarlo y cuando queremos rediseñar ya es demasiado tarde y hay que hacer un cambio radical. Con esto no queremos decir que haya que estar rediseñando cada dos por tres, sino todo lo contrario, hay que ir revisando el logotipo para que no se quede desactualizado, y que no pierda la imagen de marca.
Hace un tiempo vimos logotipos que se habían rediseñado, con sus más y menos éxitos. En la mayoría de ocasiones, los casos fallidos vienen precedidos de un mal análisis del mismo. Nuestro consejo, en general, es que nunca hay que rediseñar por rediseñar. Podría traer a colación la frase de Ellen Lupton “Piensa más, diseña menos“. No todo tiene que estar rediseñado. Si algo funciona, mejor dejarlo así (aunque lo vayamos revisando).
De cualquier manera, si que como veníamos anunciando, hay algunos factores que pueden determinar que nuestro logotipo debe rediseñarse, por lo que hoy os damos algunos consejos para ello!

-->