Tips

» 5 Consejos para Evitar los Problemas de Color | Equipo Creaxid/

5 Consejos para Evitar los Problemas de Color

Hace un tiempo estuvimos hablando de errores que no podías cometer con los colores de tu web. Errores, que aunque en un principio podían parecer obvios cometemos más de lo que nos gustaría. A veces cuando comenzamos a diseñar, nos dejamos llevar por la subjetividad y nos olvidamos que estamos diseñando por una razón, y lo que es más importante, para alguien.
Pues bien, hoy damos un paso más y al igual que ya hablamos de la importancia de la legibilidad en los textos, no porque tengamos problemas en la visión, sino porque así facilitamos la lectura y por lo tanto, conseguiremos que nuestros visitantes permanezcan más tiempo en nuestra web; debemos tener especial cuidado para la visión de los colores.
Normalmente no es algo que se tenga muy en cuenta, porque si te dedicas al diseño es difícil que tengas algún problema de distinción de colores, pero es mucha la población que si los tiene. No solo ya aquellos que padecen daltonismo, que aunque pueda parecer bajo el porcentaje de población que es daltónica, aumenta si es un hombre (casi un 10% son daltónicos). Sino personas que les cuesta más trabajo distinguir colores.
Seguro que a todos os ha pasado que habéis ido a comprar algo y tu has pensado que era de tal color y tu acompañante de otro distinto. No todos percibimos los colores de la misma manera. La distinta percepción de los colores no es un problema en aquellos elementos en los que se usen por su valor estético, pero si en aquellos en los que sea dificultoso entender el contenido.
Claramente es muy difícil diseñar pensando en todos los tipos de daltonismo y en todos los problemas de percepción de color pero sí que se pueden seguir algunos consejos generales para que las personas con algún problema en la distinción de colores, puedan entender el significado de aquellos elementos importantes de tu web.
Aunque los consejos pueden aplicarse a todos los elementos, quizá no sea necesario que esto se aplique a toda tu web, sino que a aquellos elementos que necesiten una comprensión visual para seguir avanzando. Elementos, en los que es de vital importancia que se entiendan los colores para entender el funcionamiento de la misma.

-->