10 ventajas de hacer encuestas online

10 ventajas de hacer encuestas online

Te contamos las ventajas de hacer encuestas online. ¡Sigue leyendo!

Cuando hablamos del avance y desarrollo tecnológico lo primero que se nos viene a la cabeza es la palabra Internet, y es que este medio de comunicación no ha dejado de ofrecernos nuevas posibilidades en todos los ámbitos, desde lo más complicado, hasta lo cotidiano.

La investigación de mercados es uno de los ámbitos que el internet ha revolucionado, pues gracias a la web, realizar encuestas ha dejado de ser un proceso largo, lento, complejo para convertirse en algo económico, sencillo y rápido.

La tecnología permite ahora tener “un control sobre los proyectos que ayuda a reducir plazos y costes, algo que para muchos era necesario, pero también ha contribuido a mejorar la calidad y la innovación”, de acuerdo con la revista Investiga en su publicación número 39.

Las encuestas online permiten un análisis de resultados mucho más óptimo y pone la investigación de mercados al alcance de todo el mundo. El mercado de las encuestas online es uno de los pocos que sigue creciendo hoy en día, superando en pocos años a las encuestas telefónicas.

Además, la época de crisis en la que nos encontramos ha hecho que el número de encuestas online aumente por dos razones, su bajo costo y la necesidad de conocer los hábitos y actitudes de los actuales consumidores.

A continuación te presentamos 10 ventajas de apostar por las encuestas online:

  1. 1. Rapidez en el envío
  2. 2. Recepción inmediata
  3. 3. Posibilidad de incluir elementos interactivos
  4. 4. Reducción de costes (envío, recepción y manipulación de resultados)
  5. 5. Anonimato en las respuestas
  6. 6. Obtención de resultados a tiempo real / Mayor velocidad en la recogida de resultados
  7. 7. Comodidad al encuestado de responder cuando es el mejor momento para él/ella
  8. 8. Mayor número de respuestas
  9. 9. Gran alcance (permite llegar a targets de difícil acceso)
  10. 10. Mayor calidad (al eliminar intermediarios)

Las encuestas online son una buena forma de buscar consumidores, pero sobre todo una manera eficaz de encontrar respuestas. ¿Qué te parecen las encuestas online?

Con información de:

https://www.merca20.com/recuento-de-los-ultimos-10-anos-en-internet/https://www.tendenciasdigitales.com/1461/infografia-usos-de-internet-en-latinoamerica-2012/

Deja un comentario