Noticias

» 6 Tecnologías verdes para cuidar el ambiente | Equipo Creaxid/

Tecnologías verdes

6 Tecnologías verdes para cuidar el ambiente

* Desde sistemas muy complicados y costosos, hasta soluciones sencillas, las tecnologías verdes o ecológicas, pueden definirse como el conjunto de bienes y servicios que mejoran la calidad del aire,  agua, suelo o que buscan soluciones a los problemas relacionados con los residuos o el ruido.

Sabemos que el cambio climático sigue avanzando, las modificaciones en nuestro medio ambiente se han vuelto más evidentes en los últimos años, los animales y las plantas se están extinguiendo y sus hábitats se están perdiendo. Las nuevas tecnologías no son muy amigables con nuestro planeta, pensando en esto, los científicos e ingenieros se han dado la tarea de innovar y pensar en tecnologías verdes que puedan salvar al mundo, si quieres saber cuáles son algunas de ellas, sigue leyendo.

  1. 1.Torres sustentables

Para el año 2018, la ciudad de Wuhan en China, no solo tendrá las torres más altas, sino las más amigables con el ambiente. Un par de gigantes torres rosadas que estarán diseñadas para absorber la contaminación, filtrar el aire de la ciudad y oxigenar y filtrar el agua. Chimeneas termales, jardines suspendidos en el aire y calderas de biomasa para reciclar los desechos también son parte del plan.

torres-sustentables 6 Tecnologías verdes para cuidar el ambiente

  1. 2.Tejas purificadoras de aire

En la Universidad de California, un grupo de estudiantes ideó una manera de protegernos del smog, una teja que ayuda a eliminar los tóxicos gases de nitrógeno. Con un recubrimiento de dióxido de titanio que descompone al óxido de nitrógeno en compuestos menos dañinos al entrar en contacto, ayudaría a eliminar cerca del 88 % del contaminante.

torres-sustentables 6 Tecnologías verdes para cuidar el ambiente

  1. 3.Pasos que generan energía

Es cuestión de tiempo para que esta tecnología llegue a las calles, ya que falta implementar materiales durables y resistentes al agua, pero te imaginas que con dar un solo paso estés generando energía para ser usada en lámparas y máquinas.

torres-sustentables 6 Tecnologías verdes para cuidar el ambiente

  1. 4.Eco-concreto

Están disponibles en México y son pavimentos de concreto 100% permeables que dejan pasar el agua de lluvia a través de ellos, para que ésta se infiltre al subsuelo o se pueda recuperar para su rehúso.

torres-sustentables 6 Tecnologías verdes para cuidar el ambiente

  1. 5.Edificio come smog

Ubicado en la Ciudad de México, a simple vista este edificio pareciera una decoración, similar a los patrones de una esponja o un coral gigante pero es más que eso, cuando los rayos ultravioleta entran en contacto con la estructura, bañada en dióxido de titanio, desencadenan una reacción química que absorbe y transforma el esmog en dióxido de carbono y agua.

torres-sustentables 6 Tecnologías verdes para cuidar el ambiente

  1. 6.Bolsas oxibiodegradables

Consisten en bolsas constituidas por polietileno, al cual se le agrega un aditivo que facilita el proceso de oxidación, rompiendo la bolsa en pequeños fragmentos, los cuales se degradarían más fácilmente por acción biológica.

torres-sustentables 6 Tecnologías verdes para cuidar el ambiente

-->